La famosa diseñadora española y el director general de la cadena, Juan Carlos Sanjuán, firmaron el pasado miércoles el acuerdo previo a que Ágatha comience a diseñar cada una de las 46 habitaciones del hotel.
Casual Dreams se ubicará en un edificio en pleno centro de València, en la calle Pascual i Genís, a pocos metros de las principales marcas con presencia en la ciudad. La creadora diseñará también los uniformes de los empleados de toda la cadena en un proyecto único para Casual Hoteles, que ya cuenta con cerca de 240 trabajadores.
“Que contenta estoy de hacer mi primer hotel en Valencia. Es una aventura que me hacía muchísima ilusión”, dijo la creadora.
Foto: Ágatha Ruiz de la Prada y Juan Carlos Sanjuán firman el acuerdo para el diseño del interiorismo del hotel Casual Dreams Valencia. (Foto: Eduardo Peris).
“Casual Dreams Valencia será un hotel para gente joven, para gente normal, un hotel sin pretensiones, un hotel para que todo el mundo tenga acceso a agathizarse”, explicó Ágatha Ruz de la Prada, que la semana que viene presentará sus nuevas creaciones en la Pasarela Cibeles.
Está previsto que Casual Dreams Valencia abra sus puertas el próximo mes de junio del 2020. La inversión prevista para la obra es de 1,5 millones de euros.
Según explicó Juan Carlos Sanjuán, director general y fundador de Casual Hoteles, “contar con Ágatha Ruiz de la Prada no sólo es un privilegio para nuestra familia, sino que es un sueño hecho realidad”. “Era obvio que por ello, el nuevo hotel se llamará, precisamente Dreams”, añadió.
“La verdad es que lo estoy haciendo con una familia divertidísima y maravillosa” afirmó Ágatha sobre Casual Hoteles, la cadena de hoteles temáticos que ha cambiado el concepto de estancias urbanas en España.
17 hoteles en España y Portugal
Fundada por el empresario Juan Carlos Sanjuán en el año 2013, Casual Hoteles cuenta con 17 hoteles abiertos en España y Portugal. La empresa cerró el año 2019 con unos 13 millones de facturación, y confía en alcanzar este año la cifra de 22 millones.
En los próximos 12 meses, la compañía abrirá siete nuevos hoteles, incluyendo un establecimiento en Italia.
Casual Hoteles ha establecido un programa de cuidados específicos para sus camareras de piso, incluyendo fisioterapia para todas ellas.
Para el año 2023, espera abrir nuevas plazas también en Francia, los Países Bajos y el Reino Unido, contar con 30 hoteles y una facturación cercana a los 50 millones de euros, con un Ebitda anual de entre 10 y 12 millones de euros.
Todos ellos están tematizados de forma independiente y cada una de las más de 900 habitaciones que en la actualidad ofrece la cadena es totalmente diferente.
Los hoteles de Casual, cuyo lema es “hoteles únicos para disfrutar la ciudad”, además de temáticos, son urbanos, aceptan mascotas y ofrecen a sus visitantes internet móvil gratuito.
La compañía fue galardonada con el prestigioso Premio Hostelco 2018 al Mejor Concepto Hotelero, basado no sólo en un objetivo financiero, sino que esperar aportar y ayudar a mejorar las ciudades que la acogen. La empresa reparte un porcentaje de sus beneficios entre sus empleados, ofrece seguro médico privado a todos ellos y ha establecido un programa de cuidados específicos para sus camareras de piso, incluyendo fisioterapia para todas ellas.