Accor y Bureau Veritas lanzan una etiqueta basada en medidas sanitarias

Accor, líder mundial en el sector de la hospitalidad aumentada, y Bureau Veritas, proveedor líder mundial en pruebas, inspección y certificación, han unido sus fuerzas para desarrollar una etiqueta diseñada para certificar que se han alcanzado las normas de seguridad y los protocolos de limpieza adecuados para permitir la reapertura de las empresas.

Franck Gervais, director general de Europe Accor, dijo que «acoger, proteger y cuidar a los demás es el ADN de Accor y está en el corazón de lo que hacemos. Hoy, más que nunca, nuestros empleados, clientes y socios necesitan estar seguros de nuestra capacidad para ofrecerles la mejor acogida posible”. Como líder europeo en el sector de la hostelería, es nuestro deber anticiparnos a las necesidades y responder a los requisitos de salud y seguridad cumpliendo con las normas más estrictas. Nos complace ser pioneros en esta iniciativa con Bureau Veritas y extenderla a todas las partes interesadas”.

Por su parte, Jacques Pommeraud, director general de Bureau Veritas África y Francia, añadió que «durante casi 200 años, la misión de Bureau Veritas ha sido dar forma a un mundo de confianza. Con esta etiqueta, hoy tenemos la capacidad de cumplir las nuevas expectativas de nuestra sociedad en términos de salud y seguridad. Esta etiqueta contribuirá a que la industria de la hostelería y la restauración reabra con confianza. Estamos orgullosos de trabajar con Accor, primero en Francia y después en todos los países europeos. Este enfoque beneficiará a toda la industria ya que cada empresa podría solicitar la certificación de Bureau Veritas.”

La etiqueta incluirá tanto el alojamiento como la restauración y establecerá las normas sanitarias aplicables a todos los hoteles del Grupo, así como a otras cadenas y hoteles independientes. El proyecto se llevó a cabo en colaboración con médicos y epidemiólogos y se ha desarrollado en colaboración con los propietarios de Accor y asociaciones comerciales como la UMIH, la GNC y la GNI.

El proyecto se compartirá la semana próxima en el marco de la Alianza Francesa de Turismo, así como con los ministerios pertinentes (Ministerios franceses de Turismo, Salud y Trabajo) para que participen activamente en las normas recomendadas y las validen. Se presentarán propuestas concretas en Francia, y posteriormente en Europa, a los distintos gobiernos, ministerios y comités pertinentes para la flexibilización de las medidas de bloqueo.

Concretamente, el resultado de este esfuerzo será una guía operativa que se pondrá a disposición de todos los interesados en el sector de la hostelería y la restauración, que les permitirá aplicar rigurosamente las recomendaciones de salud y seguridad de las autoridades (OMS, Ministerio de Salud, etc.), tanto en los espacios de los servicios para huéspedes como en los espacios de back office y de restauración. Los clientes europeos podrán comprobar, antes de reservar su próxima estancia, en el sitio web específico de Bureau Veritas, si algún hotel o restaurante ha sido certificado o no por Bureau Veritas.

Deja un comentario!