Abre el hotel Alhambra Palace

Auténtico palacio de la hotelería, el centenario 5 estrellas granadino volverá a abrir sus puertas el 1 de septiembre, tras el cierre obligado por la pandemia.

Ubicado a solo 10 minutos andando de la Alhambra, gran icono patrimonial de Granada, el Hotel Alhambra Palace ha sido, desde su inauguración hace 111 años, un auténtico palacio de la hotelería donde el pernoctar es solo una pequeña parte del sueño.

De ello han podido dar fe las ilustres personalidades que han disfrutado de sus estancias y dan brillo a su Libro de Oro. Del Agha Kahn a los Príncipes de Gales; de Charles de Gaulle a Eva Perón; de García Lorca a Vargas Llosa; de Von Karajan a Zubin Mehta; del Dalai Lama a los premios Nobel Marie Curie o Severo Ochoa…

A lo largo de su historia, el Alhambra Palace ha vivido momentos difíciles, como tras el estallido de la Guerra Civil española, convirtiéndose durante tres años en Hospital de Campaña. Pero reabrió en 1942 y, a partir de esa fecha, vivió su época más glamourosa, acogiendo a los más grandes mitos del séptimo arte, como Vivien Leigh, Lauren Bacall, Sir Laurence Olivier, Rock Hudson o Yul Brynner, que lo convirtieron en el Hollywood de la hotelería.

El pasado año le tocó vivir otra dura prueba, como al resto de España y del mundo: Una pandemia sin precedentes y un exigente reto sanitario, económico y social. Pero el cierre del Alhambra Palace ha sido solo un punto y aparte en su centenaria historia, que retomará a partir del 1 de septiembre. Para ello se ha estado preparando a conciencia, mejorando sus prestaciones y adaptándolas a las nuevas necesidades del viajero que, ante todo, busca seguridad y confianza para elegir destino viajero. Las que le ofrecerá el Hotel Alhambra Palace, que abre una nueva e ilusionante etapa en la que seguirá siento protagonista de sueños que aquí se harán realidad.

Deja un comentario!