Abierta la inscripción para la 3ª edición de los ‘AMT Smart Destinations Awards’ en FITUR 2020

En el marco de la FERIA INTERNACIONAL DEL TURISMO, FITUR 2020, el Instituto Tecnológico Hotelero, ITH, entregará, el próximo 23 de enero, los ‘AMT SMART DESTINATIONS AWARDS’. Un año más, y en su tercera edición, ITH premiará a las mejores soluciones y herramientas tecnológicas nacionales, ya implementadas, que faciliten a los destinos turísticos a enfrentar los retos de la puesta en marcha y el desarrollo de un destino turístico inteligente (DTI).

El plazo de inscripción al concurso SE ABRE EL 22 DE OCTUBRE DE 2019 y se cerrará el 20 DE NOVIEMBRE DE 2019 a través de la web: www.ithotelero.com/fiturtechy/ith-smart-destinations-awards [1].

De todas ellas, sólo los tres finalistas de cada categoría tendrán oportunidad de presentar sus soluciones en el foro #techYdestino, dentro del marco de FITUR, el jueves 23 de enero de 2020 en la sesión de tarde. Estas tres soluciones finalistas se comunicarán el próximo 20 de diciembre de 2019. Además, quedarán incluidas en un catálogo online de soluciones tecnológicas que se remitirá a la Alianza de Municipios Turísticos Sol y Playa (AMT).

Las soluciones y herramientas tecnológicas pueden aplicar a cinco categorías diferenciadas:

– Gobernanza y gestión pública

– Interacción con el turista y ciudadano

– Accesibilidad

– Sostenibilidad medioambiental

– Promoción y marketing del destino

El jurado de los AMT Smart Destinations Awards estará conformado por los representantes de la Alianza de Municipios Turísticos Sol y Playa (AMT): Ayuntamiento de Salou, Ayuntamiento de Lloret de Mar, Ayuntamiento de Calviá, Ayuntamiento de Torremolinos, Ayuntamiento de Benidorm, Ayuntamiento de Adeje, Ayuntamiento de Arona y el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, así como un grupo de especialistas profesionales del sector hotelero y del ámbito turístico nacional, de Invattur, Segittur y FITUR.

Los ganadores de la edición 2019 fueron: FOUNDSPOT, en la categoría de “Interacción con el turista y ciudadano”, MODOSMART que logró el premio a la mejor herramienta en la categoría de ‘Sostenibilidad’, en la categoría de ‘Promoción y marketing’ fue premiado EISISOFT. El INSTITUTO DE TURISMO DE LA REGIÓN DE MURCIA (NEXO) fue premiada en la categoría de ‘Gobernanza y gestión pública’ y, el premio en la categoría de ‘Accesibilidad’, se entregó a GEKO NAVSAT.

Deja un comentario!