- El FIB (Festival Internacional de Benicàssim) regresa del 14 al 17 de julio con una propuesta que va más allá de grandes conciertos internacionales.
- La octava edición de Iboga Summer Festival se presenta en la playa de Tavernes de la Valldigna del 27 al 30 de julio con una oferta muy amplia y destacadas novedades.
La recta final para la celebración de una nueva edición de Iboga Summer Festival ha dado comienzo. Miles de asistentes esperan una de las citas musicales más singulares de nuestro país en los géneros balcánicos, reggae, ska, drum and bass y músicas del mundo. Han transcurrido tres años desde que se produjera el último festival Iboga y las expectativas son máximas, como refleja el récord absoluto de asistencia que habrá este año en el nuevo recinto de mayores dimensiones.
El principal atractivo para la edición de este año se encuentra en el apartado musical, con un cartel formado por más de 20 artistas internacionales donde destacan, entre otros, el serbobosnio Goran Bregovic, los franceses Dub Inc, la argentina La Yegros, los italianos Talco, los neoyorquinos New York Ska-Jazz Ensemble, los franceses La P’tite Fumée, el inglés Vandal o los francoalemanes Äl Jawala. A su vez, también destaca la amplia representación de bandas locales valencianas, como Auxili, La Trocamba Matanusca, Tesa o Maluks.
El recinto de Iboga Summer Festival se ubicará en la playa de Tavernes de la Valldigna, en un entorno privilegiado de playa virgen con todas las medidas de seguridad y limpieza. En él se dispondrán todo tipo de servicios para disfrutar de una experiencia inigualable.
Habrá una zona de restauración con food-trucks que ofrecerán comida vegana, barbacoas, paellas, pasta fresca, hamburguesas y empanadillas, kebab, wrap, falafel, pizza en horno de piedra, creps, zumos y fruta fresca cortada al momento, al igual que una zona de barras con todo tipo de bebidas refrescantes.
También se emplazará una zona de mercadillo artesanal, con puestos de toda España y otros países, como Alemania, que venderán todo tipo de productos hechos a mano, como cosmética natural a base cáñamo, ropa étnica, bolsos y monederos con materiales reciclados, pintacaras flúor, macramé, complementos y joyas artesanales, entre otros muchos. Junto a ella, se ubicará un área de merchandising, con body painting, peluquería y tatuaje.
Se habilitará una zona de cámping, para la cual se han clavado más de 1.300 postes para colgar toldos que darán sombra a más de 7.000 campistas. Esta zona contará con un servicio de comida, paella y barbacoa, además de una zona ‘chill out’ con cafetería, duchas y aseos de lujo. También estarán a disposición de los iboguerxs otros espacios para el descanso como el ‘glamping’ o las plazas para caravanas y furgonetas. Además, habrá estanco y un servicio de alquiler de dispositivos para recargar los teléfonos.
La música no cesará en Iboga Summer Festival. En los cuatro días de festival las batucadas serán las encargadas de abrir el recinto a las 18h, siendo la antesala de la música en directo desde las 19h hasta las 7h. Un total de 50 horas de música a lo largo de todas las jornadas de duración en los dos escenarios principales, el Endorphine y Dopamine, dispuestos en triángulo para que la gente no necesite prácticamente moverse para ir de un concierto a otro.
Como en todas las ediciones anteriores, se izará el globo aeroestático iboguero que ofrecerá a los asistentes poder vivir la experiencia de contemplar las vistas a más de 100m de altura y el recinto estará decorado con numerosos elementos artísticos que harán de él un gran teatro mágico sólo para locos, también llamado Iboga Summer Festival.