La FEHV llama al movimiento vecinal para plantear la revisión de las terrazas para este verano

Desde la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia (FEHV) y en relación con la reunión mantenida con el Ayuntamiento de Valencia, queremos realizar las siguientes consideraciones:

A pesar del compromiso de diálogo mostrado por el Ayuntamiento de Valencia hacia el sector a la hora de abordar este tema, lamentamos que las principales propuestas que se han realizado desde la FEHV han sido rechazadas directamente. Cuestiones como la ampliación del horario de verano o la reversión y revisión de las limitaciones de terrazas en zonas como El Carmen, Ruzafa o la zona centro han sido desestimadas, principalmente aludiendo por parte del Ayuntamiento a la necesidad de hacer compatible el equilibrio entre la actividad empresarial y el descanso de los vecinos.

En este sentido, desde la FEHV queremos lanzar un mensaje al Ayuntamiento de Valencia, al colectivo vecinal y a la sociedad en general en relación con este tema. El sector está solicitando estas medidas de carácter extraordinario con un marco temporal de los meses de verano y otoño próximos para poder paliar la situación vivida por el cierre de los establecimientos y para poder reactivar el funcionamiento de los locales, y así la dinamización de la actividad de la ciudad. Es un momento en el que toda la sociedad tiene que ser solidaria entre todos los colectivos y sectores empresariales consideramos que será necesario favorecer la puesta en marcha del trabajo y la recuperación de la economía local. De lo contrario, supondrá el cierre de muchos establecimientos con la pérdida de puestos de trabajo que eso puede conllevar.

La hostelería quiere retomar su actividad comprometidos con las normativas higiénico-sanitarias que tendrán que aplicar para reforzar para la seguridad de los clientes y trabajadores, pero necesita en estos momentos el apoyo del Ayuntamiento y la solidaridad también de los colectivos vecinales. En este sentido, la FEHV cree que es necesario recuperar las mesas de diálogo entre la Administración y los agentes sociales de la ciudad que propicien la puesta en marcha de medidas efectivas y que contribuyan a sumar entre todos y apostar por recuperar nuestra ciudad.

Por último, valorar positivamente el anuncio de la supresión de la tasa de terrazas para este año y la voluntad de la concejalia de Espacio Público de agilizar la burocracia y los trámites para la concesión de las nuevas solicitudes de terrazas.

Deja un comentario!

×