- El presidente de este partido de centro, Pere Valenciano, se reunió con la Federación de Ocio y Turismo (FOTUR) con el objetivo de conocer las necesidades reales de este importante sector económico de la ciudad.
El ocio supone un »valor sustancial» como actividad económica en Valencia. Por ello, desde el partido político IDEA-CV, liderado por Pere Valenciano, se respaldará desde el Ayuntamiento de Valencia a partir de mayo de 2023 cuando esta formación de centro, transversal, liberal y valencianista acceda a la institución valenciana. Así lo trasladó Valenciano, acompañado por el secretario de Organización, Pepe Turpin, en una reciente reunión mantenida con el presidente de la Federación de Ocio y Turismo (FOTUR), Víctor Pérez, y el secretario de esta entidad, Juanjo Carbonell. En la reunión, quedó patente la sintonía absoluta entre IDEA-CV y FOTUR, dejando constancia que se defiende tanto el derecho al descanso de los vecinos, como también a disfrutar del ocio.
»Para nosotros el ocio es un sector fundamental, básico, en su doble vertiente. En primer lugar, económica, porque genera cientos de puestos de trabajo y una gran riqueza transversal, puesto que afecta a numerosos sectores: gastronomía, música, artistas, el sector de la alimentación y bebidas, peluquería, mobiliario, etcétera. Se trata de un foco de atracción turística de primer orden, sector, como el turismo, que a su vez llena hoteles, restaurantes, locales de ocio y compran en nuestra ciudad. Pero, en segundo lugar, no hay que olvidar lo que tantas veces manifiesta públicamente Víctor Pérez, como es la gran fábrica de la felicidad. El ocio sirve para desconectar, para hacer feliz a la gente.
Y en unos tiempos oscuros, como los de la pandemia y las noticias económicas y los conflictos internacionales, necesitamos evadirnos. Valencia debe ser una gran potencia de ocio, que sepa atraer a miles de personas y a los propios valencianos de la capital y de su área metropolitana», ha señalado Pere Valenciano.
Valenciano y Turpin escucharon las reivindicaciones de Fotur y tomaron buena nota. »Cuando tengamos representación en el Ayuntamiento de Valencia, no caerán en saco roto», ha añadido Valenciano, al mostrarse a favor del ocio reglado, donde cada negocio tenga su licencia y cumpla con la normativa; dejando la responsabilidad de la vigilancia nocturna en manos de la Policía Local y la vigilancia privada de puertas para adentro de cada local. También desde Fotur se pide agilidad en la concesión de licencias. »Si llega el proyecto de los Colegios Oficiales al llegar al Ayuntamiento debe tener el visto bueno y agilizar al máximo los procesos, dentro de la ley», señalaron desde Fotur, quienes se quejan de la rapidez con que funciona el procedimiento sancionador pero no así el Servicio de Actividades. Desde IDEA-CV el compromiso es el de »reducir drásticamente la burocracia administrativa, uno de los males endémicos del Ayuntamiento de Valencia que nadie ha conseguido solucionar en casi 50 años de democracia», ha añadido.
Desde IDEA-CV se apuesta por defender el ocio como un sector productivo de primer orden, que ha servido para revitalizar zonas como la del barrio de Ruzafa, y aboga por potenciar el transporte público y aumentar la seguridad y poner servicios en nuevas zonas de ocio como La Marina »para evitar que se degrade y se convierta en un ghetto».