Ayer, 30 de julio, el TSJC comunicaba la suspensión del cierre de los cines de la ciudad de Barcelona. En pocas horas, tres cines de Cinesa (Cinesa Maquinista, Cinesa Diagonal y Cinesa Diagonal Mar) estaban ya abiertos. Todos ellos cumpliendo las estrictas medidas de seguridad incluidas en el protocolo “Cinesa, somos cine más seguro”.
Cinesa, compañía líder en exhibición cinematográfica en España, decidió ayer reabrir tres de sus complejos cinematográficos en la ciudad de Barcelona: Cinesa Maquinista, Cinesa Diagonal y Cinesa Diagonal Mar. Esto sucedió horas después de que el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) decidira suspender la prohibición de apertura de cines en el área metropolitana de Barcelona.
Al igual que en el resto de los complejos del país, la compañía ha incorporado en sus tres cines barceloneses todas las medidas sanitarias y de seguridad necesarias para asegurar la mejor experiencia de cine, con todo el bienestar de clientes y empleados. En este sentido, se han aplicado medidas de distancia social, como la restricción del aforo de cada sesión y la garantía de butacas libres entre espectadores. Además, la compañía ha invertido en protocolos para favorecer un circuito con el mínimo contacto y priorizado los sistemas de limpieza, más intensos y con más frecuencia.
Regreso con la gran apuesta del verano
La vuelta del cine a Barcelona viene acompañada con el estreno de la que es una de las grandes apuestas para el verano: Padre no hay que uno 2. Película en la que Santiago Segura vuelve a dirigir y a protagonizar la comedia familiar española de la temporada. En lo que se refiere al resto de la cartelera, los cines reabiertos exhibirán tanto películas estrenadas las últimas semanas como la mejor selección de cintas de “ahora y siempre”, para todos los gustos y a un precio especial. Todo ello ya abriendo boca para los grandes estrenos del verano.
Los clientes de cine declaran sentirse seguros
Según un estudio elaborado por la consultora Simon-Kucher, el 90% de los espectadores están altamente satisfechos con las nuevas medidas de seguridad e higiene implantadas en las salas de cine en esta nueva etapa, haciendo que la percepción de seguridad sea prácticamente el doble que en restaurantes y tiendas. El estudio de la valoración por parte de los usuarios del protocolo de actuación implantado por las salas cine tras su reapertura, se ha realizado entre el 9 y el 15 de julio y cuenta con más de 13.000 respuestas de toda España.
Por otro lado, los espectadores consideran que las salas de cine, en primer lugar, y los teatros, en segundo lugar, son espacios más seguros que las tiendas o restaurantes. Mas concretamente, la percepción de seguridad por parte de los espectadores en los cines es un 65% mayor que en restaurantes y un 95% mayor que en tiendas. Es decir, la percepción de seguridad de las salas de cine es un 80% mayor que la percepción de seguridad conjunta en restaurantes y tiendas.
Una vuelta a la actividad por etapas
Cinesa fue la primera compañía de exhibición cinematográfica en anunciar su vuelta a la actividad después del parón acontecido desde mediados del mes de marzo. La empresa apostó por un retorno “por etapas”, un proceso que se inició el pasado 8 de junio con la reapertura de Cinesa As Cancelas (Santiago de Compostela), Cinesa Puerto Venecia (Zaragoza) y Cinesa LUXE Bonaire (Valencia). Diez días después, el 19 de junio, la compañía reabrió sus primeros cines en Madrid: Cinesa LUXE Xanadú y Cinesa Las Rozas Heron City. El pasado 6 de julio, Cinesa retomó la actividad en Catalunya con la reapertura de Cinesa Parc Vallès (Terrassa), Canarias, con Cinesa Siete Palmas, y Santander, con Cinesa Bahía Santander, además de ampliar la oferta cinematográfica en Galicia con la reapertura de Cinesa Marineda City y la de Madrid con Cinesa Nassica y Cinesa LUXE Plaza Loranca 2. A estos últimos se añadieron, el pasado 13 de julio, Cinesa Manoteras, Cinesa Méndez Álvaro, Cinesa LUXE La Moraleja (Alcobendas), Cinesa Parquesur (Leganés) y Cinesa LUXE Equinoccio (Majadahonda). El pasado lunes 20 de julio, la compañía reabrió Cinesa Intu Asturias (Oviedo), y amplió su oferta de salas abiertas tanto en Madrid, con Cinesa Proyecciones, como en Canarias, con Cinesa El Muelle. Esta misma semana, el lunes 27 reabrieron sus puertas Cines Festival Parc (Mallorca), Cinesa Camas (Sevilla), Cinesa Nueva Condomina (Murcia), Cinesa Max Ocio (Vizcaya), Cinesa La Gavia y Cinesa Príncipe Pío (Madrid), Cinesa Mataró Parc (Mataró) y Cinesa Salera (Castellón). Ayer mismo, miércoles 29, volvieron a la actividad Cinesa La Cañada (Málaga), Cinesa Zubiarte (Vizcaya), Cinesa Urbil (Guipúzcoa), Cinesa Gran Casa (Zaragoza) y Cinesa LUXE Barnasud (Gavá); éste último totalmente reformado y convertido en formato LUXE, con butacas reclinables y última tecnología de imagen y sonido. Con las reaperturas de esta semana, la compañía dispondrá en total de 36 complejos cinematográficos abiertos en España