Entrar a un establecimiento y ver la marca “Valencian Craft Beer” para tener la seguridad que allí se sirven cervezas artesanales de calidad de la Comunidad Valenciana. La idea surge de Christian Jardel, Fundador y Consejero Delegado de BIERWINKEL, que ha conseguido reunir a fabricantes de cerveza artesanal local y unirlos a la distribución para hacer camino juntos, en vez de enfrentarse cada uno por su cuenta, en un mercado cada vez más complicado y en el que las grandes compañías controlan el mercado.
¿David frente a Goliath?. Pues sí, es precisamente eso: Aunar sinergias, medios económicos y materiales, comunicación…. trabajando en una línea común cuyo nexo es la cerveza artesanal de calidad.
Los cerveceros que participan en esta iniciativa disponen del sello de artesanía de la Comunitat Valenciana, certificado de artesano reconocido por la Generalitat que garantiza que su proceso de elaboración de cerveza es 100% artesano.
Inicialmente participan junto a Bierwinkel, las cerveceras Birra & Blues, Zeta Beer y Tyris, a las que se irán sumando otras en la segunda fase del proyecto.
Valencian Craft Beer no será sólo una marca de calidad. Que también. Valencian Craft Beer dotará a los bares, cervecerías y restaurantes del material promocional necesario para implementarlo, atendiendo a las necesidades de cada cliente. El material promocional se compone de nevera VCB, cartel identificativo, cartas y expositor de madera. Todo con una imagen cuidada para ofrecer a sus clientes una selección de las mejores cervezas artesanales de la Comunitat Valenciana. Imagen que los distinguirá por su compromiso con el producto artesano local y de calidad.
“El turismo en Valencia está en auge, creciendo especialmente en el ámbito internacional, trabajamos para poner en valor esta parte de la gastronomía que es la cerveza. Mediante nuestro sello intentamos facilitar la propuesta de productos artesanos locales y garantizamos la calidad de las cervezas seleccionadas”, explica Christian Jardel, precursor de esta idea.