El empresario Álvaro Amores, del Grupo Giuliani’s ha creado Ashocas, una nueva asociación de hostelería en Castellón, formada por 300 asociados de la provincia, algunos de los cuales seguirán también formando parte de la patronal turística Ashotur.
Uno de los objetivos de esta nueva asociación es adaptar los negocios a su reapertura tras el cierre por la crisis sanitaria provocada por el coronavuris y acoger nuevas formas de trabajo con protocolos que prevengan el contagio del virus.
Una de las medidas que se plantean desde Ashocas es, como ha indicado el Gobierno, la reducción del aforo para la fase de la desescalada e incluso barajan la posibilidad de disponer de una aplicación móvil para que los clientes consulten desde sus dispositivos electrónicos la carta de los bares y restaurantes sin necesidad de estar en contacto con las cartas físicas utilizadas hasta ahora.
El pasado jueves la directiva de Ashocas tuvo una reunión con el Ayuntamiento de Castellón para examinar las particularidades de cada local y hablar sobre ayudas económicas que faciliten las reaperturas de los establecimientos.
Entre los componentes de Ashocas, además del presidente, Álvaro Amores, del Grupo Giuliani’s, en la directiva hay representantes del Grupo Gambrinus, Grupo la Guindilla, Hermanos Zamora, Tasca el Charquito y Bar Las Planas. Además, la asociación ya cuenta con empresarios de Vila-real, Benicàssim, Peñíscola, Alcossebre, l’Alcora, Onda, Orpesa, Nules y Torreblanca, además de la capital de la Plana, también recogerá las demandas de los establecimientos de la provincia.