- El catalán es el cuarto mercado turístico nacional para la Comunidad Valenciana.
- La marca de la Diputació de València participa en el certamen nacional del 24 al 26 de marzo
València Turisme promociona la oferta turística de la provincia desde este viernes y hasta el próximo domingo en Barcelona, en una nueva edición de la Feria B-Travel, junto con los municipios de Alboraya, Cullera, El Puig de Santa María, Gandia, Requena, Sagunto, Sueca y Xàtiva como coexpositores, dentro del estand de la Comunidad Valenciana.
B-Travel se celebra anualmente en el recinto de Montjuïc y está dirigida tanto a profesionales del sector como al público general. Congrega a organismos oficiales, empresas de alojamiento, agencias de viaje y mayoristas; compañías de transporte; ofertas de turismo cultural, gastronómico, enoturismo, turismo activo, deportivo, industrial y turismo sostenible; formación y servicios turísticos; náutica; camping y caravaning; turismo LGTB; compañías de cruceros; y la tecnología actual al servicio del turismo, entre otros sectores.
Perfil del turista catalán en Valencia
El diputado de Turismo, Jordi Mayor, ha destacado la importancia del mercado catalán para la provincia de Valencia, ya que según datos de Turisme Comunitat Valenciana, es el cuarto mercado turístico nacional para la Comunidad Valenciana. Además, sus turistas suelen visitarla mayoritariamente en coche, sin paquete turístico, alojándose principalmente en hoteles y realizando una estancia media de 6,4 días, en los que gastan una media de 48,9 euros al día.