La consellera Marián Cano se ha reunido con los alcaldes de la provincia de Alicante para coordinar la participación en la próxima edición de Fitur
Se amplía el número de mesas profesionales para que los municipios puedan mantener reuniones y, además, podrán hacer uso de las salas de presentaciones y promocionar sus destinos mediante catálogos virtuales
Las siete marcas turísticas de la Comunitat Valenciana contarán con espacio propio, que dará cobijo a todas las localidades
La consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Marián Cano, ha mantenido una reunión con los alcaldes y concejales de la provincia de Alicante, donde ha presentado las herramientas con las que contarán los municipios en Fitur 2025 para poder promocionar sus destinos. Turisme programará también reuniones con los municipios de València y Castelló de la Plana.
Durante el encuentro, celebrado este viernes en la Diputación de Alicante, la consellera ha detallado todas las posibilidades que Turisme Comunitat Valenciana ha previsto para que los municipios puedan promocionar sus destinos durante las jornadas profesionales de la feria.
Marián Cano ha remarcado que “nuestro objetivo es asistir a Fitur 2025 con un estand profesional, competitivo y mostrando una imagen homogénea” y ha recordado que otras comunidades autónomas utilizan este planteamiento y muestran desde hace años una imagen uniforme.
Con respecto a las herramientas con las que podrán contar los municipios para promocionar sus destinos en el estand de la Comunitat Valenciana de Fitur 2025, Cano ha explicado que “podrán contar con mesas de reuniones que puedan tener su tótem identificativo, para que puedan mantener reuniones profesionales”. “Nunca antes los municipios habían tenido tantos recursos a su disposición para desplegar su agenda profesional durante la feria”, ha explicado.
Igualmente, los municipios de la Comunitat Valenciana que asistan a Fitur 2025, podrán utilizar las salas de presentaciones para promocionar sus recursos turísticos y, además, promocionar sus destinos mediate catálogos virtuales donde los asistentes podrán acceder con códigos QR, apostando por incrementar la sostenibilidad eliminando el papel.
Otro de los espacios que podrán hacer uso los municipios es la zona de showcooking, donde podrán mostrar su oferta gastronómica con la preparación y presentación de elaboraciones culinarias.
Cano ha explicado que en el estand de la Comunitat Valenciana de Fitur 2025 “las siete marcas turísticas de la Comunitat Valenciana contarán con espacio propio, que dará cobijo a todas las localidades, por lo que podrán usar las pantallas que va a tener cada marca y en vez de poner folletos en un mostrador, ponerlos en digital”.
La consellera ha insistido en que “la clave para una mejor promoción turística está en el trabajo previo a la feria”. Por ello, ha animado a los alcaldes a “aprovechar los días profesionales de Fitur para realizar reuniones” y ha explicado que, además, “los días de feria destinada al público general, durante el fin de semana, los municipios podrán utilizar todo el espacio profesional para mostrar sus recursos”.
La Comunitat Valenciana participará en la próxima edición de Fitur 2025, que tendrá lugar en Madrid del 22 al 26 de enero con un estand que se ubicará, como en ediciones anteriores, en la cabecera del pabellón siete del recinto de Feria de Madrid-IFEMA.
El estand de la Comunitat Valenciana de Fitur 2025 destinará espacio propio a las siete marcas turísticas Castellón, València Turisme, Costa Blanca, València, Alicante, Elche y Benidorm, además de disponer de zonas de trabajo para empresas y productos turísticos.