Fomentar las oportunidades de negocio entre los profesionales del sector turístico es el principal objetivo de las tres actividades que B-Travel, el salón líder en turismo de experiencias de Fira de Barcelona, ha diseñado de manera exclusiva para todos los agentes del sector. Así, los días 27 y 28 de marzo, los profesionales tienen la ocasión de encontrar nuevos negocios, establecer contactos profesionales, y conocer a otros socios comerciales.
Tras el éxito del año pasado, con la participación de más de 1.200 profesionales de 24 sectores que agendaron más de 200 reuniones de trabajo, en 2020, B-Travel ha diseñado un programa de actividades B2B con la celebración de los B-Travel Professional Meetings, el B-Travel Job Market Place y las jornadas temáticas de B-Industrial.
Así, el día 27 tendrán lugar las reuniones B2B que se enmarcan en los Professional Meetings y que consisten en encuentros empresariales con formato de entrevistas bilaterales de 15 minutos orientados a contribuir a que empresas y profesionales pongan en común, de 10.30 a 18.30 horas, sus intereses en la búsqueda de nuevas oportunidades de negocio. De esta manera, los participantes podrán identificar a potenciales socios comerciales nacionales e internacionales en proyectos de innovación y desarrollo con un acento especial en el ámbito del turismo sostenible.
El mismo día 27, Barcelona Activa organiza una nueva edición del B-Travel Job Market Place, un espacio de reclutamiento y networking en el que las empresas del sector turístico pueden seleccionar nuevo talento profesional. Barcelona Activa preseleccionará a los candidatos que serán elegidos según los perfiles solicitados por las empresas que tomen parte.
Los días 27 y 28, en el espacio B-Industrial, área del salón que pone en valor el antiguo patrimonio industrial como destino turístico, se desarrollarán las Jornadas Profesionales de Turismo Industrial, en las que se presentarán diversos proyectos y productos. Este año, y como gran novedad, el día 27 tendrá lugar una visita nocturna guiada al Museu Can Tinturé, de azulejos, y a la antigua fábrica Pujol i Bausis de Esplugues de Llobregat, especializada en piezas cerámicas y que fueron empleadas por grandes arquitectos modernistas de la segunda mitad del siglo XIX y de principios de siglo XX como Antoni Gaudí, Lluís Domènech i Montaner o Josep Puig i Cadafalch, entre otros.
Estas actividades complementan la oferta de B-Travel, que tiene al consumidor final como su público principal. Así, del 27 al 29 de marzo, el palacio 8 del recinto de Montjuïc dará a conocer las experiencias viajeras de todas las comunidades y provincias españolas, así como las de más de 40 países junto con más de 60 agencias de viajes, hoteles, navieras especializadas en cruceros, camping y turismo rural, compañías de transporte, turismo industrial, turismo enogastronómico y empresas de productos y servicios turísticos.