El consistorio requenense destinará 700.000 euros de recursos propios al proyecto y trabaja para sumar también el apoyo de instituciones públicas y empresas privadas

Requena tiene claro que la Feria del Turismo Fitur es la mejor plaza para presentarse como “Ciudad Española del Vino 2026”. El galardón, concedido hace solo unas semanas por ACEVIN, debe ser el resorte definitivo para convertir a la ciudad del interior de la provincia de València como un destino enoturístico de referencia a nivel nacional e internacional. Durante la celebracion fue el alcalde de la localidad Mario Sánchez el que dejaba claro que Requena va a aprovechar la oportunidad brindada por ACEVIN para convertirse en referencia obligada del enoturismo en España señalando que el Ayuntamiento va a “destinar 700.000 euros de recursos propios a la celebración de una capitalidad que va desarrollarse con multitud de eventos, actividades y promoción de Requena durante todo 2026”. Sánchez se manifestó en estos términos con motivo de la presentación de la “Ciudad Española del Vino 2026” por parte de ACEVIN en el stand de Turespaña.
Patricia Pérez, concejala de comunicación de Requena condujo el acto celebrado en la plaza central del stand de la Comunitat Valenciana. “Este año se nos brinda una oportunidad única para poner a Requena en el foco, pero también para seguir impulsando y, sobre todo, reconocer el esfuerzo de generaciones y generaciones de agricultores, bodegueros, cooperativistas y profesionales del vino que, con su trabajo y con su sudor —literalmente—, han hecho del vino una auténtica seña de identidad de nuestra ciudad” comenzó diciendo. “Una ciudad donde se dice que la vendimia es fiesta, y donde cabe recordar que celebramos la Fiesta de la Vendimia más antigua de España. Requena es ese lugar al que siempre quieres volver cuando estás fuera. Requena es casa. Requena es el mejor embutido del mundo; es también nuestro morteruelo, nuestro ajoarriero, el bollo. Requena es historia; es deporte, con eventos como Wineland que unen ciclismo, turismo y vino. Requena es tradición, es cultura, es cava, es vino y es la pasión de nuestros agricultores”, ha lanzado en su alegato la concejala requenense.

