- El evento fue todo un éxito e incluyó planes para toda la familia: competiciones internacionales de esports, música en directo, zona retro, conferencias o concursos de cosplay, entre otras muchas actividades
- El conseller de Hacienda de la Generalitat Valenciana, Arcadi España, el teniente alcalde del Área de Desarrollo Innovador de los Sectores Económicos y Empleo del Ayuntamiento de Valencia, Borja Sanjuán y Javier Mateo, concejal de Deportes, visitaron el espacio
Valencia ha acogido este fin de semana una nueva edición de DreamHack, la experiencia inmersiva en estilo de vida gamer y el mayor festival de este tipo de España, parte del circuito internacional más importante del mundo, convirtiendo a la ciudad del Turia en el epicentro de los esports y el gaming. El evento, que se celebró en Feria Valencia, incluyó todos los elementos para disfrutar del gaming y la cultura, desde competiciones profesionales de esports internacionales, experiencias de videojuegos y tecnología, concursos y charlas, música en directo y la posibilidad de conocer a importantes influencers, como el conocido youtuber YoSoyPlex, el rapero Bekaesh y figuras del mundo de los esports como Beniju. El evento arrancó el viernes contando con la visita oficial del teniente alcalde del Área de Desarrollo Innovador de los Sectores Económicos y Empleo del Ayuntamiento de Valencia, Borja Sanjuán y Javier Mateo, concejal de Deportes. Además, el domingo recibió la visita del conseller de Hacienda de la Generalitat Valenciana, Arcadi España.
Para Borja Sanjuán: “Somos una ciudad que quiere que la creatividad y el talento sean los pilares sobre los que construimos nuestro futuro, unos pilares que también son marca DreamHack, un evento que reúne a 65.000 visitantes presenciales y tiene un impacto en 20.0000.0000 personas y con el que nos situamos en el mapa mundial de los esports. Somos referencia de innovación y tecnología. Este es el momento Valencia”.
DreamHack Valencia 2022 elevó este año su apuesta por los esports internacionales al incluir la única parada europea del ESL Challenger, parte del ESL Pro Tour de CS:GO. El equipo español Movistar Riders finalmente se proclamó campeón de este torneo, tras imponerse en una apretada final a uno de los favoritos del torneo, Outsiders, poniendo el broche de oro a las emocionantes jornadas de competición de esports que tuvieron lugar en DreamHack Valencia. El equipo ruso había llegado invicto a la final al conseguir la victoria sobre equipos como 00 Nation, Sprout y Rare Atom.
DreamHack Valencia también ha acogido la única parada en Europa del Circuito Femenino de CS:GO, ESL Impact, antes de las finales en DreamHack Suecia. Este torneo busca integrar a más mujeres en el mundo de los esports para buscar la igualdad en la industria. El roster hispano portugués BIG Equipa no tuvo suerte y cayó el sábado en fase de grupos ante NAVI Javelins. Finalmente fue el equipo Nigma Galaxy el que acabó alzándose con la victoria en una final disputada contra FURIA.
Por otro lado, se celebró DreamHack SC2 Masters Valencia, el único Master del ESL Pro Tour de Starcraft 2 en Europa con 100.000 dólares en premios, del cual el jugador coreano Park «Dark» Ryung-woo resultó ganador. También tuvieron lugar las finalesregionales europeas de las Halo Championship Series, con premios de 100.000 dólares que se repartieron entre los 8 equipos clasificados y donde finalmente Acend Club se llevó la victoria, situándose en primer lugar por delante de Quadrant y Natus Vincere.
El festival de DreamHack Valencia contó con una zona específica para la música más urbana, un espectáculo que los fans de DreamHack acogen con muchas ganas y que sitúa al evento también como un referente en freestyle. En la jornada del sábado se celebró la primera edición de las FMS Duplas, un torneo con 4 parejas de MCs de la Freestyle Master Series, la mayor liga de freestyle de habla hispana a nivel mundial, y 4 duplas formadas por aspirantes inscritos a través de la página oficial. Todo ello con Bekaesh, host por excelencia de la FMS España, quien hizo vibrar al público durante todo el evento con su presencia en el escenario. Said Elekipo Ea y CD Flex cayeron en la final ante Mister Ego Elemen y Kmbra, que sumaron el primer título en la historia de FMS Duplas.
DreamHack Valencia incluyó diferentes y variadas actividades y experiencias de juego destinadas a todos los públicos: desde realidad virtual y simuladores de F1, el torneo ROG Valorant REFLEX Challenge llevado a cabo por ROG (Republic of Gamers) y NVIDIA, pasando por el ‘Arcade Museum Experience’ con más de 30 máquinas arcade, el concurso de cosplay organizado por Newskill o la Beer Jam ofrecida por San Miguel, así como la exposición del prototipo Ignis de Hyperloop.
Otros colaboradores tecnológicos formaron parte del evento con sus productos específicamente creados para el público de DreamHack Valencia, como BenQ, que tuvo su propio stand con su línea de gaming Mobiuz, así como Intel, Deep Gaming, JD Sports o VARTA, proveedor de energía personal y para móviles. Por su parte, Movistar organizó un despliegue 5G específico para la feria gracias al cual jugadores profesionales y asistentes a DreamHack Valencia experimentaron la velocidad, la baja latencia y la alta capacidad que ofrece esta red, y contó con un espacio junto a XBOX donde los visitantes pudieron disfrutar de una gran variedad de actividades. A su vez, el evento contó con el apoyo y participación de patrocinadores como Monster Energy, que contó con su propio espacio e influencers como Makina y Fesbak; PcComponentes, que patrocinó el escenario principal, el PcComponentes Stage; Mapfre, aseguradora oficial del evento o ESET, concienciado a los jóvenes gamers sobre la importancia de la ciberseguridad.
Para Javier Carrión, director de DreamHack Valencia 2022: “Tres años después, los esports han conseguido volver por todo lo alto gracias a esta nueva edición de DreamHack Valencia, la primera tras la pandemia, que ha vuelto a reunir a toda la comunidad gamer. Nuestras expectativas han quedado sobrepasadas gracias a la energía demostrada por la comunidad durante todas estas jornadas, que estaba deseosa de reunirse de nuevo en torno a su afición favorita. Además, podemos decir que esta ha sido la edición de las familias, porque han sido muchos los padres y madres que hemos visto acudir junto a sus hijos para disfrutar juntos de esta afición. Un año más, Valencia ha vuelto a ser el centro de los esports, tanto a nivel nacional como internacional”.