El evento de golf insignia de Denia refuerza su proyección internacional como cita de referencia, combinando competición de élite y turismo
Miembros de la organización de La Sella Open han puesto en valor el crecimiento del golf femenino en España y a nivel internacional, al tiempo que repasan los hitos más destacados de un año histórico para el torneo celebrado en Denia.
Carlos García, director de Golf de La Sella Golf; Mara Bañó, directora de Comunicación; y Vicent Grimalt, alcalde de Denia, presentaron el impacto global alcanzado por La Sella Open 2025.
El pasado mes de septiembre, la canadiense Anna Huang conquistó su primer título del LET con tan solo 16 años, 10 meses y 22 días, logrando una brillante victoria de principio a fin en La Sella Golf.
El evento contó con una cobertura internacional de primer nivel, con presencia en medios como Sky Sports, MARCA, Teledeporte, Golf Digest y L’Equipe, alcanzando una difusión global en 33 países y cerca de 600 artículos publicados, con una audiencia potencial de 1.450 millones de personas.
Carlos García señaló: “Somos un torneo tocado por una varita mágica. Hemos sido increíblemente afortunados. En nuestro primer año tuvimos una ganadora española, algo clave para consolidar el torneo y reforzar su mensaje. En nuestro segundo y tercer año hemos contado con dos campeonas muy jóvenes, con un talento excepcional, que están llamadas a convertirse en las mejores jugadoras del mundo”.
En sus tres años de historia, la relevancia del torneo ha crecido rápidamente más allá de la propia competición, transformándose en una auténtica celebración del golf femenino, celebrada en un entorno único entre el mar Mediterráneo y el Parque Natural del Montgó.
Elegido por las propias jugadoras como “Torneo del Año 2023” y galardonado con el premio a “Mejores Servicios a las Jugadoras 2024”, La Sella Open se ha consolidado como uno de los eventos de referencia del LET, con más de 1.000.000 € en premios (el mayor premio monetario del deporte femenino de España y un referente en Europa). Además, el torneo contempla una compensación económica para las jugadoras que no superan el corte, apoyando así su desarrollo profesional. Parte del éxito de la competición radica en la integración del torneo con la esencia y la cultura de la ciudad de Denia, reconocida además como Ciudad Creativa de la Gastronomía de la UNESCO. La cuarta edición de La Sella Open volverá a celebrarse en el mes de septiembre y tendrá lugar tras la disputa de la Solheim Cup, una de las grandes citas del calendario internacional del golf femenino.

