El ICTE certifica con la Marca Q a ADDA Alicante

  • El ADDA se convierte en el primer centro de España en recibir el sello de calidad Marca Q en gestión de espacios escénicos y eventos profesionales

La Fundación ADDA, de carácter cultural y perteneciente a la Diputación de Alicante, tiene como objetivo el fomento, divulgación y promoción de actividades musicales, artes escénicas, artísticas y culturales, y desarrolla su actividad a través de conciertos, representaciones artísticas y filarmónicas; así como la organización de simposios y eventos profesionales.

En un decidida apuesta por ofrecer un servicio con la mayor calidad posible, ha obtenido la Marca Q que otorga el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), que certifica mediante auditoría la implantación de un riguroso sistema de gestión de calidad en todo su funcionamiento y su oferta al público.

En estos momentos de gran incertidumbre para el sector turístico de nuestro país, las iniciativas que combinen el fomento de la actividad en el sector con las mayores garantías de seguridad y la aplicación de los máximos estándares de calidad, son una excelente noticia para lanzar un potente mensaje de confianza y esperanza a la ciudadanía.

Es el caso de la apuesta que ha realizado la Fundación ADDA, que se engloba dentro de los organismos autónomos de la Diputación de Alicante y entre cuyos objetivos se encuentra el fomento, divulgación y promoción de actividades musicales, artes escénicas, artísticas y culturales, y desarrolla su actividad a través de conciertos, representaciones artísticas y filarmónicas; así como la organización de simposios y eventos profesionales.

La Fundación se ha convertido en el primer gestor de espacios escénicos y eventos profesionales en obtener la Marca Q que otorga el Instituto para la Calidad Turística Española. Este distintivo certifica ADDA ha implantado un sistema transversal de gestión de la calidad de sus servicios, cumpliendo con una serie de rigurosos requisitos en cuanto cuestiones tan importantes la atención de los visitantes, la sostenibilidad, la seguridad y accesibilidad. La certificación se ha obtenido frente a la norma internacional UNE–ISO 9001 : 2015.

Sala sinfónica.

A la obtención de la Marca Q, ADDA Alicante suma también la certificación Safe Tourism Certified lograda el pasado mes de julio. Este sello, gestionado asimismo por el ICTE, se obtiene tras una auditoría que certifica el cumplimiento de los protocolos de prevención de riesgos frente a la COVID-19 que elaboró el ICTE en coordinación con la Secretaría de Estado de Turismo, las patronales del sector, los sindicatos y asociaciones de prevención de riesgos laborales, bajo mandato del Ministerio de Industria Comercio y Turismo y validados por el Ministerio de Sanidad.

De esta forma, y teniendo en cuenta la relevancia del binomio cultura y turismo para el sector turístico así como el compromiso de ofrecer las mayores garantías de calidad y seguridad a los visitantes, desde el Área de Cultura de la Diputación de Alicante se ha apoyado y confiado en este proyecto desde su comienzo, defendiendo el valor y la importancia de la cultura en la provincia de Alicante.

Tal y como afirma la vicepresidenta y diputada de Cultura, Julia Parra, “con este distintivo se abre una nueva puerta para espacios donde se desarrollen actividades de artes escénicas y este acredita al ADDA como un referente en materia de calidad para el que se ha tenido que implantar un sistema de gestión de la calidad que engloba toda la actividad general del edificio con el objetivo de establecer un proceso de mejora continua”.

Por su parte, el director artístico del auditorio, Josep Vicent, destaca que “desde el equipo del ADDA afrontamos todos los trabajos de la misma manera, buscando la excelencia en la música y en el contenido creativo con ADDA·SIMFÒNICA. También desde el punto de vista técnico y desde la responsabilidad en la forma en la que se recibe a nuestros públicos y en la que nos relacionamos con terceros, de un modo transversal, conformando un todo, ahora, para la Q de Calidad”.

En fechas próximas, se realizará la entrega de la Marca Q a la Fundación en la sede central del ICTE en Madrid.

Deja un comentario!

×