El Circuit Ricardo Tormo celebrará este fin de semana 19 y 20 de junio la cuarta cita del Ferrari Challenge Europa, uno de los certámenes monomarca más potentes del automovilismo mundial.
Tras las pruebas de Monza en Italia, Spielberg en Austria y Brno en la República Checa, los espectaculares Ferrari 488 EVO afrontan la cita de Valencia con la danesa Michelle Gattin como líder de la general del Trofeo Pirelli con 19 puntos de ventaja sobre el belga John Wartique en la categoría de pilotos profesionales, y con el español Sergio Paulet, en la segunda plaza de la general del Trofeo Pirelli AM, a 19 puntos del danés Christian Brunsborg. En la Coppa Shell el liderato en la general es para James Weiland y para Willem Van der Vorm entre pilotos ‘amateur’.
La actividad comenzará el viernes con dos sesiones de entrenamientos libres de las dos categorías. El sábado por la mañana se celebrará la clasificación: a las 14.30 horas la carrera del Trofeo Pirelli y a las 15.45 horas la prueba correspondiente a la Coppa Shell. La misma estructura se repetirá el domingo 20 de junio para las segundas carreras del fin de semana.
El público podrá volver a acceder a la tribuna de boxes del Circuit de forma gratuita, donde se exigirá el uso de mascarilla y la preceptiva distancia social. El aforo será de un máximo de 2.000 personas y el ‘paddock’ estará cerrado para los aficionados.