El encuentro, consolidado como cita clave para conocer y analizar los nuevos retos del sector, se celebrará los días 4 y 5 de diciembre en Montanejos
Un año más, CV Activa ha organizado una de las citas de referencia para el sector del turismo activo y el ecoturismo de nuestra comunidad. Los próximos 4 y 5 de diciembre, la emblemática Villa Purificación de Montanejos (Castellón) acogerá la VIII edición de las Jornadas Profesionales que reunirán nuevamente a expertos, empresarios y líderes del sector para debatir sobre los desafíos y las posibilidades del turismo activo y el ecoturismo en la Comunitat Valenciana y el resto de España.
A lo largo de dos días, el encuentro ofrecerá a la oportunidad de conocer los nuevos retos del sector a través de ponencias, coloquios, talleres prácticos y mesas sectoriales, donde se abordarán cuestiones tan relevantes como la vertebración de territorios, la necesidad de profesionalizar el sector, el ejercicio físico como camino hacia la superación y la cohesión, la protección a través de los contratos, la implantación digital, la formación en primeros auxilios o la consolidación de un Marketplace propio que permita comercializar de manera online los productos de las diferentes empresas. Antes de la conclusión, tendrá lugar un simulacro de asistencia ante accidente en el medio natural con helicóptero, a cargo del Consorcio de Bomberos de Castellón.
Entre los participantes se encuentran profesionales de reconocido prestigio como la médica y educadora en actividad física Rosa Real Soriano, el presidente de ANETAE José Luis Echevarría o el consultor turístico Raúl Temprano. El jueves 4 de diciembre será la presidenta de CV Activa, Belén Salvador, la encargada de dar la bienvenida a los asistentes y realizar la ponencia inicial del evento.
“Las Jornadas Profesionales son un espacio para crecer como sector: formación, seguridad y colaboración para continuar vertebrando territorio desde el turismo activo y el ecoturismo. Cuando empresa, territorio y administración trabajan de manera conjunta, el resultado siempre es más fuerte”, señala Salvador, que defiende también la capacidad del sector para generar vida a los pueblos, crear ocupación y mantener vivo el territorio. “Somos un movimiento que conecta a las personas con la naturaleza, dando valor a cada rincón de la Comunitat Valenciana”.
Finalmente, sobre el simulacro con el Consorcio de Bomberos que se efectuará el viernes 5, la presidenta de CV Activa destaca que “la seguridad es una responsabilidad compartida, y los simulacros nos ayudan a crear protocolos comunes y a mejorar la respuesta frente a cualquier emergencia en el medio natural”.

