Gourmet Catering & Eventos revela los mejores trucos para recibir a tus invitados estas fiestas
No hay mejor lugar para compartir la magia de las navidades que alrededor de una mesa. Una mesa en la que no falte buena compañía, deliciosos platos de comida, y en la que cada detalle cuenta para crear una experiencia única e inolvidable y la decoración juega un papel fundamental en el éxito de cualquier celebración. Los profesionales de Gourmet Catering & Eventos comparten las claves más destacadas en decoración, desde el minimalismo hasta los guiños vintage, para inspirarte en la creación de un ambiente que sorprenda y cautive a tus invitados estas fiestas.
Para los minimalistas
Para quienes apuestan por la simplicidad sin restar un ápice de elegancia, las líneas limpias y los colores neutros se convertirán en sus mejores aliados. Para ello, lo ideal es elegir manteles lisos, mesas despejadas y centros de mesa sencillos. El menaje de inox o de barro es el preferido.
En el menú, te damos algunas ideas que ofrecemos desde Gourmet Catering & Eventos. Bocados sencillos pero con mucho sabor, como una tabla de queso al romero con almendras fritas a la sal, una coca fina de calabacín o un tartar de solomillo de ternera sobre tosta.
Para los clásicos
Las piezas con historia, como cuberterías y vajillas de estilo clásico, aportan un toque nostálgico y cálido a las celebraciones. Elementos como los platos y soperas de porcelana con detalles florales o los cubiertos de plata recuperan la sofisticación de antaño, y unido a manteles y centros florales en tonos verdes y rojos crearán la atmósfera más tradicional.
No podrá faltar el cocido navideño, las tradicionales pelotas, trufado servido en bandeja de plata con huevo hilado, o nuestro tradicional cordero con ceps confitados y crema de ajos tiernos tostados.
Para los románticos
La tendencia ‘coquette’ no se refiere solo a los accesorios personales. Para una celebración de corte romántico puedes apostar por los lazos como elemento decorativo. Prueba a atar tus cubiertos con cintas de terciopelo, decorar servilletas o elegir fuentes decoradas con estos elementos. En el centro de la mesa, un arreglo floral con rosas, eucalipto y velas blancas puede estar rodeado de pequeños lazos para añadir un toque delicado y combinar a la perfección con vajilla fina y copas de cristal.
Para enamorar el paladar de tus invitados elige productos gourmet como el foie, el salmón ahumado con blinis o el confit de pato. Sorpréndelos también con un dulce y romántico postre, como fresones bañados en chocolate o trufas de cacao con sal marina.
Para una celebración rústica
Puedes vivir el final del año como si estuvieras en una cabaña de esquí. Opta por elementos con madera que destaquen la textura natural y adornos florales con ramas de pino, piñas y velas blancas. Elige un mantel de lino o manteles individuales sencillos en tonos lisos y valija de color neutro, con servilletas atadas con hilo de yute. La cerámica artesanal, las jarras de vidrio reciclado y la iluminación tenue y cálida serán grandes aliados.
Un menú de cochinillo o cordero asado con verduras de temporada podrá la parte gastronómica, incluso un arroz meloso con bogavante, como lo preparamos en Gourmet Catering, con extra de sabor.