En la imagen, Anabel Naval y José Ricardo Seguí.
José Ricardo Seguí estuvo más de 30 años escribiendo sobre cultura, arte, pensamiento. Hace dos décadas sufrió un proceso de reconversión y reflexión que le llevó a una playa de Cullera y allí recogió lo que le devolvía el mar para crear. Ahora presenta “Divertimentos” en Las Cervezas del Mercado by BWK, en el Mercado de Colón.
A la inauguración de la primera exposición del reconocido periodista, acudieron otros “grandes” del gremio como Ferrán Belda, Maria José Muñoz Peirats, Begoña Clérigues o el fotógrafo Flaco García Poveda. También se acercaron a conocerla Mayrén Beneyto, Eva Marcellán, Paco Larrey, Pilar Herrero, la directora de la Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros, Isabel Giménez; la coreógrafa Ana Luján; el artista Enric Catalá; el promotor Juan Martínez (Junito Torpedo) o el editor discográfico Lucas Soria.
La muestra, como su nombre indica, son ejercicios de evasión, diversión y ligereza intrascendentes. Durante décadas estos trabajos le han permitido al autor abandonar la creación intelectual en favor de otra más artesanal y lúdica.
En la exposición se recogen pequeños formatos de sus series más recientes, con dos títulos de lo más sugerentes: Miradas y Escrituras. Escrituras son ejercicios de caligrafía realizados con tinta china y que recuerdan a la escritura asiática.
Miradas aúna en cada collage, maderas y elementos diversos recogidos de playas y bosques. Todas las imágenes de los collages pertenecen a revistas caducadas así que la comunión de todos los elementos evoca el paso del tiempo. Son como pequeños homenajes con una sutil reivindicación por el Medio Ambiente.