En la playa de Gandía finalizó el pasado día 8 de marzo la Quincuagésima edición de la Ronda Fallera de Coches de l’Antigor, en la que participaron 35 vehículos, antiguos los anteriores al año 1945 y clásicos hasta 1970, que recorrieron 226 kilómetros por carreteras de las provincias de Alicante y València desde que la Fallera Mayor de València, Consuelo Llobell Fresquet, y su Corte de Honor, les dieron salida a las 12 horas del día 6 en la plaza del Ayuntamiento del cap i casal. Acto en el que también estuvo la Fallera Mayor Infantil, Carla García Pérez, y su Corte de Honor.
El primer día llegaron hasta Gandía, ciudad a la que retornaron el segundo día después de un periplo por Montichelvo, Salem, Beniarrés, Planes, Alpatró, Benissili, Adsubia, Pego, Oliva, La Font d’Encarrós, Bellreguard, Almoines y otros municipios. Y el tercer día los coches estuvieron expuestos desde las 11:00 horas en el Paseo Marítimo de Gandía.
Rally Fallero que comenzó con un día, llegaron hasta cuatro, disminuyeron por la crisis a dos y ahora son tres. Su recorrido es elegido en función de las localidades que muestran interés en ello y donde las carreteras con ciertas dificultadas de trazado permiten realizar las pruebas cronometradas de regularidad, siempre con un mínimo de 4 controles secretos por prueba, para determinar quién es el ganador del Trofeo de S.M. El Rey.
José Juan Peláez Tejón y Mari Carmen Bernat Sánchez, con un Chevrolet Universal, han conseguido este año el preciado Trofeo; Luis Gutiérrez Sala y Ana Benejas Martí el segundo equipo clasificado, y Augusto Lezcano Peñalver y Victor Gutiérrez Vidal los terceros.
La Ronda Fallera de Coches de l’Antigor, fue creada en 1971 por el Club Automóviles Antiguos València (CAAV), para ayudar a difundir la principal fiesta valenciana en una época con medios de comunicación escritos, emisoras de radio y sólo televisión española.
Rafael Segura Tudela, fundó en 1966 del Club y fue su primer Presidente, siendo los continuadores: José Benet Torres, Francisco José Revert Pellicer, Miguel Antequera Borreda, y desde el año pasado Augusto Reyes Lezcano Araque.
Aunque algunos años han participado motocicletas, incluso un autobús, este año sólo ha habido automóviles, siendo el más antiguo un Cadillac de 1915.
Ronda conmemorativa en la que también han participado de clubes de Alicante, Barcelona, Canarias, León, Madrid, Orense, Palma de Mallorca y Toledo.