En la imagen, Evelio Acevedo, director gerente del Museo Nacional Thyssen-Bornemisza (a la izquierda) y Raúl Lozano, director general de Hammam Al Ándalus, durante la presentación del recorrido.
El agua, a través de la mirada de los pintores occidentales a lo largo de la historia, es la protagonista del itinerario temático del Museo Nacional Thyssen-Bornemisza de Madrid, «Imágenes del agua», que se inaugurará este miércoles y que pretende poner en valor este «elemento arquetípico y vital».
Así lo expresó hoy Evelio Acevedo, director gerente del museo, que en la presentación de la exposición insistió en la función nutritiva del agua, «no solo a nivel físico, sino también espiritual».
Este nuevo recorrido trata desde el siglo XIV hasta el siglo XX a través de una selección de 16 imágenes del agua de la colección Thyssen-Bornemisza. En este recorrido a través de la pintura se visitan lagos, cuyos reflejos fascinaron a los pintores, fuentes y corrientes fluviales sembradas de historias bíblicas y mitológicas, mares ignotos o encrespados que han puesto al límite la valentía de los marineros, imponentes paisajes invernales, puertos, e incluso escenas de ocio.