Un paseo de sensaciones, una serie de impresiones que nos invitan a reflexionar nuestra relación con la naturaleza y la belleza que podemos encontrar en nuestro camino. Así define la artista Belén Guijarro su exposición “Más allá del verde” que se ha inaugurado en Casino Rock y que permanecerá durante todo el verano.
En esta muestra los sentidos se agudizan con esos pequeños detalles que asaltan al espectador y le llevan a disfrutar de unas flores salvajes que vibran, de un fuerte color fucsia que atrapa o de unas margaritas que impactan con su luz blanca. Mirando al frente unos árboles desnudos con cielo gris, una enredadera de hojas rojas marcando el otoño, unas chumberas azules y verdes, un mar en calma con unos niños jugando con su cometa.
Toda la exposición hace pensar en que la naturaleza no es solo verde, sino que es viento moviendo las preciosas hojas de los eucaliptos llenas de matices azules, verdes o rosas; que es un castaño que ya no es verde, un páramo y lagunas con sus junqueras y carrizales al amanecer, un laurel muerto. Todo demuestra que al final, la pintura es luz y la luz es color.
Belén Guijarro, tras licenciarse en BBAA por la Complutense de Madrid y formarse durante cinco años con Manuel Franquelo y José Luis Barranco, dio el salto a San Diego para durante un año especializarse en pintura del retrato. Ha ganado varios concursos, recibido premios y ha desarrollado paralelamente su carrera de restauradora participando, por ejemplo, en la restauración de las obras de artes del Monasterio de Tordesilla y del Palacio de Linares además de formar parte de las campañas de formación y restauración en Toro y el Palacio Real de Madrid. En los últimos 20 años ha realizado una decena de exposiciones en diversos lugares de España.