- La Generalitat financia con 250.000 euros la organización del certamen que reunirá a más de 10.000 profesionales
- El evento tendrá lugar los días 26 y 27 de octubre en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de València
La consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Nuria Montes, presento hace unos días el encuentro Valencia Digital Summit, donde ha destacado que este evento constituye «uno de los mayores eventos internacionales de tecnología».
La Generalitat, a través de la Conselleria de Innovación, contribuye con 250.000 euros a financiar la organización de este evento, que tendrá lugar los días 26 y 27 de octubre en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de València y que, según ha destacado Montes, “contribuye a reforzar el ecosistema innovador de nuestro territorio y a impulsar el crecimiento de startups tecnológicas”.
“Es una oportunidad única para potenciar sinergias, fomentar alianzas e intercambiar estrategias que ayuden a la creación de un ecosistema maduro de empresas innovadoras con raíz en nuestra Comunitat y con un alcance internacional que impulse la competitividad de nuestra economía”, ha subrayado Nuria Montes.
La presente edición de Valencia Digital Summit prevé generar un volumen de negocio de más de 10 millones de euros, además de reunir a más de 10.000 profesionales procedentes de 80 países, 400 inversores internacionales con una cartera de inversión de más de 8.000 millones de euros, 250 ponentes internacionales y 1.500 startups, según ha adelantado Juan Luís Hortelano, presidente de Startup Valencia y organizador del evento.
En la presentación del evento, la consellera Montes, ha asegurado que Valencia Digital Summit se ha convertido en “uno de los principales eventos de emprendimiento y tecnología del mundo”. “Si hay una ciudad que puede ser la capital del emprendimiento y la digitalización, esa es Valencia”, ha añadido.
Nuria Montes ha explicado que, “para nosotros, unas jornadas de estas características tienen una doble importancia: tener conocimiento de las fuentes de talento de innovación y desarrollar un modelo basado en la capacidad, desarrollo y talento, porque creemos en un proyecto de Comunitat Valenciana abierta”.
Además, la consellera ha querido destacar que, “como señala el president, Carlos Mazón, la Comunitat se está convirtiendo en un territorio de oportunidades, con medidas como la bonificación al 99% del impuesto de sucesiones o donaciones”. “Esto quiere decir que muchos emprendedores podrán recibir esas donaciones de sus padres sin pagar por ello, lo que supone una ventaja competitiva”.
Montes ha hecho también una referencia al lema del evento, ‘The Good Future’, y que es ejemplo de cómo la innovación y la digitalización “puede servirnos para cubrir las necesidades de empleo y formación, otra de las líneas estratégicas para esta legislatura”. “Creemos en la formación de capital humano desde las primeras horas para adaptarlas a las exigencias de la tecnología e innovación”, ha agregado, porque “tenemos que abandonar el concepto de memorización y centrarnos en las capacidades de creatividad que tanto tienen que ver con el emprendimiento”.