- El vicepresidente segundo de la Diputación y diputado de Turismo, Andrés Martínez, participa en la jornada inaugural del XXVI Congreso Internacional de Turismo Universidad-Empresa que acoge la Universitat Jaume I
- Martínez resalta la gran riqueza patrimonial, natural, cultural y gastronómica con la que cuenta la provincia e invita al turista a “descubrir las múltiples experiencias que hay en los 135 municipios de la provincia”
El vicepresidente segundo de la Diputación de Castellón y diputado de Turismo, Andrés Martínez, participó este miércoles en la inauguración del XXVI Congreso Internacional de Turismo Universidad-Empresa que ha acogido la Universitat Jaume I de Castellón los días 25 y 26 de octubre bajo el lema ‘La experiencia turística como clave del éxito’. Y en ello es en lo que ha incidido el vicepresidente segundo, quien ha apuntado la “necesidad de vender experiencias turísticas, porque el turista actual llega a su destino en busca de experiencias concretas tras haberse informado previamente en internet y en otras plataformas”.
Así pues, durante la jornada inaugural de este congreso, que contó con la participación de ponencias de gran interés, Andrés Martínez ha resaltado el firme compromiso del Gobierno provincial para fomentar el desarrollo y la promoción de las experiencias turísticas en Castellón y potenciar, del mismo modo, el sector en la provincia. “Tenemos en nuestra tierra una gran riqueza patrimonial, natural, cultural y gastronómica, con lugares de excelencia para fomentar el turismo sostenible y el desarrollo de nuevos productos turísticos más creativos”, ha manifestado el diputado provincial de Turismo.
Sin duda, la provincia de Castellón se ha convertido en un “destino privilegiado para el turismo experiencial. Desde nuestros rincones de interior con su patrimonio único hasta las impresionantes playas del mar Mediterráneo, nuestra provincia ofrece una amplia oferta de oportunidades para que los viajeros se sumerjan en experiencias auténticas”, ha resaltado Andrés Martínez, quien ha seguido diciendo que ”desde la Diputación, seguiremos trabajando para preservar nuestro patrimonio, promover la sostenibilidad ambiental y apoyar a los 135 municipios de la provincia, para mantener viva la esencia del turismo experiencial en nuestra región y compartir nuestras riquezas con el mundo entero. Es nuestro compromiso y es en lo está trabajando este equipo de gobierno que lidera la presidenta Marta Barrachina”.
Y es que el turismo de experiencias permite a los visitantes involucrarse en las comunidades locales y participar en las actividades culturales y de ocio y, por lo tanto, ayuda a impulsar el desarrollo económico. Ofrece a los turistas vivir una experiencia única y descubrir el estilo de vida de cada región y rincón. Por lo que, no solo beneficia a los turistas, sino también a las localidades ya que “se les brinda la oportunidad de mostrar al mundo sus costumbres y tradiciones”, ha comentado Andrés Martínez, quien ha añadido que “el turismo de experiencias contribuye al desarrollo sostenible, ya que se desarrolla en un mundo que busca la sostenibilidad”, ha explicado.
Por último, el vicepresidente segundo de la Diputación ha puesto en valor la celebración de este congreso, ya que “es una oportunidad única para reflexionar sobre el pasado, abrazar el presente y mirar hacia el futuro del turismo de experiencias”, pero también es una “gran oportunidad” para “dar a conocer al mundo entero la oferta de actividades que hay en la provincia para que el viajero que venga a Castellón disfrute de una estancia única”. Así que ha animado a los presentes a participar activamente en las discusiones y compartir sus conocimientos y experiencias durante el congreso para impulsar el turismo de experiencias como un motor de desarrollo sostenible.