Vuelve «Tapas d’Ací», el festival de la tapa de la Comunitat Valenciana

En esta edición, que tendrá lugar del 5 al 22 de mayo, participan 60 locales de Alicante, Castellón y València.
Desde la Confederación Empresarial de Hostelería y Turismo de la Comunidad Valenciana (CONHOSTUR), Hostelería Valencia y Turisme Comunitat Valenciana se presenta una nueva edición de Tapas d’Ací. La campaña se desarrollará del 5 al 22 de mayo y contará con 60 locales participantes de las tres provincias. Con motivo del certamen se celebrará el 16 de mayo en una nueva edición del Concurso a la Mejor Tapa de la Comunitat Valenciana.

Esta iniciativa, es una de las más populares entre los amantes de la gastronomía, que ha logrado gran aceptación por parte del público y pretende ser un nuevo revulsivo para animar el consumo en la restauración valenciana que tanto ha sufrido a raíz de la pandemia. Campañas de este tipo permiten dinamizar la cocina para que los clientes puedan conocer nuevas propuestas de locales, así como propuestas creativas de tapas elaboradas siempre a base de productos autóctonos. Una gran oportunidad, en pequeño formato, de acercar al gran público establecimientos capaces de ofrecer combinaciones tan sugerentes como: Mollete de hummus de garrofó pintat con pulpo seco (Casa Montaña), Sablé de caballa curada (Tonyina), Gazpacho 2.0 con clòtxina (Ca’Miri Resto Bar) o Guiso de oreja con langostino (A Contracorriente), entre muchas otras.

La ciudad de València volverá a contar con restaurantes participantes en muchos de sus barrios como Ciutat Vella, L’Eixample, Extramurs, Quatre Carreres, Campanar, El Pla del Reial o Poblats Marítims, y también de las localidades de Cullera, Alcublas y Paterna. Por su parte, Alicante cuenta también con participantes situados, además de la propia capital, en Alcoy, Almoradí, Denia y Torrevieja. Finalmente, las localidades de Castellón que contarán con restaurantes colaboradores de la ruta son: Castelló de la Plana, Cinctorres, Culla, Fuentes de Ayódar, Morella, Onda y Peñíscola. En todas ellas, habrá un precio unitario de 5 euros que incluirá degustación de una tapa acompañada de una cerveza o copa de vino de la Comunitat Valenciana.

El día 16 de mayo en el CDT de Valencia se celebrará un concurso entre los cocineros participantes para escoger la tapa más original basada en productos autóctonos, una cita a la que llegarán seis locales finalistas seleccionados previamente por un jurado profesional entre todos los participantes. El ganador del certamen participará en una acción internacional de promoción gastronómica junto con cocineros Estrella Michelín que se celebrará en junio. Todas las propuestas, elaboradas especialmente para estas jornadas, pueden consultarse en la web https://tapasdaci.com/

Este evento forma parte de las acciones de promoción gastronómica que CONHOSTUR y Turisme Comunitat Valenciana desarrollan en el marco de su convenio de colaboración para este año 2022.
 
+ posts

Deja un comentario!