València recupera el Culinary Festival, que celebrará su quinta edición con las propuestas gastronómicas más novedosas

Valencia recupera el Culinary Festival, que celebrará su quinta edición tras un año de parón por la pandemia. Se trata de una iniciativa que organiza la asociación de empresas Valencia Premium, con la colaboración del Ayuntamiento a través de Visit València, así como de Turisme Comunitat Valenciana y la Diputación de Valencia.

El festival comenzará el próximo 30 de mayo, y se desarrollará hasta el 12 de junio con el objetivo de acercar a la ciudadanía el trabajo de productores, chefs y personal de sala.

A lo largo de quince días, las personas amantes de la cocina, especialistas del sector, y quien quiera deleitarse con lo mejor de la gastronomía valenciana, puede disfrutar de menús a cuatro manos, ponencias y actividades. La presentación del festival ha contado con la presencia del secretario autonómico de Turismo de la Comunidad Valenciana, Francesc Colomer, Emiliano García, concejal de Turismo del Ayuntamiento y la presidenta de Valencia Premium, Ana Merelo.

Tras la presentación, los invitados han podido disfrutar de un menú especial a ocho manos a cargo del Restaurante Empar del prestigioso hotel Palau de la Mar de la cadena Hospes.

El cartel de esta quinta edición está integrado por Ricard Camarena, Luis Valls (El Poblet), Bernd Knoller (RIFF), Begoña Rodrigo (La Salita), Carito Lourenco y Germán Carrizo (FIerro), Yoshikazu Yanome (Kaido Sushi Bar), Enrique Medina (Apicius), Roberto Lozano (Casa Montaña), Fran Espí (La Sucursal), Sara Olmedo (Alma del Templo), Carlos Julián (Amparo), Lisa Negra de Quique Dacosta, Junior Franco (Paraíso Travel), Ostra Valencia, Iván Talens (coctelero Hotel Only You Valencia). Como en las ediciones anteriores, el Valencia Culinary Festival presenta un marcado carácter internacional, ya que se ha invitado a chefs de distintas partes del mundo a cocinar con cocineras y cocineros valencianos.

Asimismo, el programa incluye una potente programación para poner de manifiesto el trabajo y las sinergias existentes entre los cocineros y cocineras con las personas productoras y el personal de sala. En este marco, se han preparado visitas a distintos puntos de la ciudad importantes para la cocina valenciana, tales como el Mercado Central, la huerta, la Marina de Valencia o un cercado de arroz de la DO Arroz de Valencia. Además, se han previsto también actividades como catas de vino y aceite, talleres de cocina infantil o masterclass de cocina.

Deja un comentario!