Un 10% de las terrazas abre en València el primer día de fase 1

  • «El balance de las primeras horas es positivo, con buenas sensaciones, tal y como nos están transmitiendo los empresarios de hostelería, destacando la buena respuesta del público en las primeras horas y resaltando el civismo y buen funcionamiento y cumplimiento de las normativas de seguridad», señalan desde la FEHV.

En la primera jornada de la fase 1 en la ciudad de València desde la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia (FEHV) han querido realizar un primer balance inicial del funcionamiento de los establecimientos de hostelería.

Desde la FEHV estiman una previsión de apertura de un 10% de los establecimientos en esta primera jornada, que prevén «irá aumentado a lo largo de la semana y de cara al fin de semana».

«El balance de las primeras horas es positivo, con buenas sensaciones, tal y como nos están transmitiendo los empresarios de hostelería, destacando la buena respuesta del público en las primeras horas y resaltando el civismo y buen funcionamiento y cumplimiento de las normativas de seguridad», según la FEHV.

Desde la FEHV insisten en que el sector se encuentra en un momento «muy complicado todavía» en esta primera fase 1 con incertidumbres todavía con relación al tema de los ERTEs, así como otros problemas por resolver como la financiación o los alquileres, temas en los que siguen los hosteleros valencianos reclamando una solución.

Plan especial para el sector turístico

Desde la FEHV insisten en la idea que es necesario adoptar un plan especial para el sector turístico con medidas de acompañamiento que permitan la supervivencia de las empresas, «como la de extender los ERTES hasta finales de año», destacan.

Por último, desde la FEHV hacen un llamamiento a la responsabilidad de todo el colectivo empresarial y también de la ciudadanía para conseguir mantener con éxito esta fase 1. En ese sentido «hemos lanzado una campaña de sensibilización a través de las redes sociales para concienciar de la importancia de cumplir las normativas de seguridad en los establecimientos de hostelería para preservar la salud tanto de clientes y personal de hostelería», concluyen.

Deja un comentario!