Tres semanas para disfrutar de la mejor carne del mundo. Hasta el 8 de diciembre, los restaurantes del Grupo Sagardi incorporan a su carta habitual un txuleton de una calidad excepcional.
El almuerzo de presentación de las jornadas ha tenido lugar hoy en Sagardi Valencia Centro y ha contado con la presencia de Iñaki López de Viñaspre, cocinero vasco y presidente de Grupo Sagardi, y el reconocido carnicero y experto en carne, Imanol Jaca.
Gaceta del Turismo ha estado presente en la presentación de las XV Jornadas Gastronomicas del Txuleton del Grupo Sagardi en su XXV aniversario.
Hoy, en Sagardi Valencia Centro, el Grupo de restauración especialista en carne ha presentado la XV edición de sus ya famosas Jornadas Gastronómicas del Txuleton. Este festival gastronómico ofrece, desde el lunes 18 de noviembre al viernes 8 de diciembre, y hasta agotar existencias, unos txuletones de una calidad excepcional y seleccionados especialmente para la ocasión.
Iñaki López de Viñaspre, cocinero vasco y presidente de Grupo Sagardi, y el reconocido carnicero y experto en carne Imanol Jaca han estado presentes en el inicio de la XV edición de este festival gastronómico, que este año coincide con el 25 aniversario del grupo. Ha sido un cuarto de siglo de esfuerzo y expansión en el que los cocineros vascos Iñaki y Mikel López de Viñaspre, de Grupo Sagardi, se han puesto detrás de las parrillas para transmitir la esencia de la cultura vasca al mundo: la gastronomía.
El evento ha sido una ocasión excepcional para probar txuletones de vacas gordas y viejas de una calidad única seleccionadas por el experto en carne Imanol Jaca. Durante las jornadas se servirán estas piezas de carne roja excepcionales junto con otros productos de calidad que no podrían faltar en el clásico Menú Tolosaldea: los pimientos del piquillo pelados a mano y asados en la parrilla, la increíble alubia nueva de Tolosa cultivada en laderas a 600 metros de altitud, la txistorra de Orio y, por supuesto, el queso de montaña de Aralar de leche cruda de oveja latxa de pasto libre y un año de afinación.
La carne, de una calidad extrema, proviene de las mejores vacas seleccionadas especialmente para la ocasión por Imanol Jaca. Han sido vacas cuidadas por paisanos y alimentadas con nabos, berzas y zanahorias de sus propios caseríos, complementando, así, su pasto de hierba natural. El resultado son sabores limpios a tierra, leche y pasto.
El especial cuidado de los animales y su alimentación totalmente natural hace que la carne sea de una calidad excepcional, dando lugar a una pieza marmoleada y entreverada cubierta con grasa rasa natural y especias como aromas a hierba y trigo fresco.
Os dejamos algunas imágenes del evento:
¡Buen provecho!