- Se presenta en botellas descartadas en fábrica por sus defectos.
- Se trata de una edición solidaria limitada a 500 botellas que se adquieren por la web
En la imagen, Toni Arráez Calabuig, director y enólogo de Bodegas Arráez, acompañado por Almudena Amaya por parte de Feder y Jabo García-Janini de la Agencia Creativa Kids.
Bodega Arráez ha presentado un vino de edición especial y limitada con el nombre de “Raras”, con un fin exclusivamente solidario ya que todos los beneficios se destinan a la investigación de enfermedades raras, a través de FEDER, Federación Española de Enfermedades Raras.
La particularidad más llamativa está en que Raras se presenta en botellas desechadas en fábrica por su forma diferente ya que no mantienen la forma estándar a la que está habituado el mercado.
El resultado se traduce en una serie limitada de 500 botellas rescatadas, todas diferentes y únicas, de un vino diferente, elaborado con las variedades Monastrell y Forcallat.
En la presentación, Toni Arráez Calabuig, director y enólogo de Bodegas Arráez, acompañado por Almudena Amaya por parte de Feder y Jabo García-Janini de la Agencia Creativa Kids describía Raras como: “Un vino diferente a lo que solemos hacer, un vino más moderno pero elaborado con variedades ancestrales, un vino que podríamos definir como ‘raro’ al no ser un vino estándar respecto a lo que hay en el mercado actual”
Según contó Toni Arráez, al ser testigo él mismo de cómo se descartaban en fábrica las botellas con algún defecto, aunque válidas para contener el vino, le vino la idea de hacerse con una partida de estos envases todos ellos diferentes y originales para su proyecto solidario que venía acariciando desde hacía tiempo. El proceso de llenado se ha tenido que adaptar manualmente a la forma de cada botella, haciendo el proceso mucho más largo y cuidadoso.
Bodegas Arraez es una bodega familiar con larga tradición en La Font de la Figuera, en tierras del interior de Valencia, que actualmente se encuentra en la tercera generación y en una nueva fase de cambio hacia unos vinos más modernos sin perder la personalidad y el terroir que aporta la zona en la que se elaboran.
Arráez tiene vinos en catálogo con nombres como “Mala Vida”, “Bala Perdida” o el “Hu-Ha” de Chimo Bayo. El vino Raras está elaborado con variedades Monastrell y Forcallat, de los viñedos ubicados en la parcela más alta de la Font de la Figuera, a 735 metros sobre el nivel del mar. En medio del monte y rodeada de pinos y fauna autóctona del paraje de Terres Dels Alforins.
Por su parte la representante de FEDER , que une a toda la comunidad de familias de personas con Enfermedades Raras en España, agradeció el gesto de la empresa vinícola como ayuda a darles visibilidad en sus necesidades comunes y por la aportación económica que represente los beneficios de la venta de Raras.
Las 500 botellas de Raras sólo se pueden adquirir a través de la web https://bodegasarraez.com/product/raras/ y los beneficios íntegros de su venta irán destinado a FEDER.