Química y pasión, el secreto de las mujeres que están cambiando el mundo del vino

El próximo miércoles 7 de septiembre se celebra el Día del Enólogo y en Brandelicious quieren celebrarlo en clave femenina con Paola Medina y Natalia Golding, las enólogas de las bodegas gaditanas Williams & Humbert y Tesalia respectivamente. 

Natalia Golding, enóloga y responsable de la bodega Tesalia

Natalia Golding, nacida en la capital madrileña, es hija de Richard y Francesca Golding, un alto ejecutivo que llegó a España en los años 80 para dirigir el departamento de marketing de Schweppes y, una amazona profesional de origen británico. Al tiempo que Natalia terminaba su licenciatura en ADE, sus padres adquirían una finca de ensueño a las faldas de la sierra gaditana de Grazalema, cerca de Arcos de la Frontera, con la idea de vivir en ella y criar sus caballos en las 106 hectáreas que la componen. Pero su padre, Richard Golding, aficionado al buen vino y todo un visionario para los negocios, descubrió el potencial de sus suelos arcillosos y su climatología templada y decidió plantar 22 hectáreas de viñedo con la variedad autóctona Tintilla de Rota y las foráneas Petit Verdot, Syrah y Cabernet Sauvignon.
A su vez, la actual responsable de la bodega Tesalia, se involucró desde el principio en el proyecto, formándose previamente con un máster de Enología y Viticultura en la Universidad Politécnica de Madrid. Actualmente, Natalia, instalada en Sevilla, dirige a un equipo formado por el prestigioso enólogo Ignacio de Miguel, el experto en viticultura José Ramón Lissarrague, Valle Lozano como enóloga de la bodega y Juanma Ortega como responsable de los viñedos, además del resto del equipo de comerciales y administración.

TESALIA
Carretera de la Perdiz a Las Abiertas – CA 6106 Km 3,5 Arcos de la Frontera (Cádiz)

Tesalia es el ambicioso proyecto que Richard Golding y su hija Natalia Golding iniciaron en 2007 en Arcos de la Frontera (Cádiz) con el objetivo de brindar al mundo el fruto de aquella maravillosa tierra y poner a Andalucía en el mapa mundial de los grandes tintos. La bodega gaditana, más conocida como “La Joya del Sur”, se ha convertido en un gran referente en la elaboración de vino tinto gracias a sus tres referencias: Tesalia, Arx e Iceni. Además, la bodega se ha posicionado como un destino clave gracias al privilegiado entorno en el que se encuentran sus instalaciones. Tesalia cuenta con una completa experiencia enoturística cuyo broche de oro es una cata de vinos pensada para descubrir los diferentes aromas y matices de sus tres etiquetas.

Paola Medina, directora técnica y enóloga de la bodega Williams & Humbert

Paola Medina Sheldon, nacida en 1978, pertenece a la segunda generación de la familia Medina, propietaria de Williams & Humbert. Se incorporó a las bodegas en el año 2010 y actualmente, ocupa el cargo de Directora Técnica y Enóloga de la bodega. Licenciada en Ciencias Químicas por la Universidad de Granada, en Enología por la Universidad de Cádiz y Máster en Viticultura, Enología y Legislación por la Universidad Politécnica de Madrid, cuenta con el Programa de Perfeccionamiento Directivo del Instituto Internacional San Telmo y es vocal de la Asociación Andaluza de Enólogos.
Tras su trabajada trayectoria, prestigiosas publicaciones como Food & Wine o The Drinks Business la han incluido entre los enólogos más importantes de España, la más reciente la revista Decanter, que la incluyó entre los 10 enólogos – la única dentro de la D.O Jerez- más destacados del panorama del vino español.

WILLIAMS & HUMBERT
N-4, Km 641, 11408 Jerez de la Frontera, Cádiz

Con más de 140 años de historia, Williams & Humbert, es una de las Bodegas con más historia y tradición en la crianza y elaboración de vino y brandy de Jerez. Ubicadas en Jerez de la Frontera, El Puerto de Santa María y Sanlúcar de Barrameda y fundadas en 1877, actualmente son propiedad de la familia Medina y cuentan con más de 50 marcas propias de vinos y destilados que comercializan por más de 80 países. Además, las bodegas Williams & Humbert son reconocidas como una de las productoras más prestigiosas del mundo, habiendo sido partícipes de hitos tan importantes como la Denominación de Origen Jerez-Xérès-Sherry, denominación de origen vinícola española que ampara legalmente la crianza y comercialización de los vinos jerez.

Deja un comentario!