OPMEGA presenta en El Corte Inglés de Valencia las propiedades del mejillón de Galicia como superalimento

  • El mejillón se reivindica como una gran alternativa en una dieta saludable debido a sus enormes beneficios nutricionales.
  • OPMEGA es la asociación más representativa del sector mejillonero gallego y trabaja en la mejora y defensa de los intereses de sus productores y de su producto.
  • El Corte Inglés ha acogido durante cinco días unas Jornadas Gastronómicas del mejillón de Galicia del 22 al 26 de octubre.

Al vapor, en escabeche, crema o tigre… las formas de prepararlo son infinitas. El mejillón gallego, producto estrella de las Rías, llega a Valencia para demostrar a cocineros y amateurs que se ha convertido, por méritos propios, en un superalimento muy versátil y exquisito a la hora de elaborar una receta.

Para dar cuenta de ello, , El Corte Inglés de Pintor Sorolla, en el centro de Valencia, ha acogido del 22 al 26 de octubre las “Jornadas Gastronómicas del Mejillón de Galicia” coordinadas por la Organización de Productores del mejillón de Galicia (OPMEGA).

Durante cinco días, este molusco considerado un superalimento por sus propiedades nutricionales, ha sido degustado en una amplia variedad de platos, recetas y tapas con el objetivo de iniciar un viaje culinario y acercar el popular bivalvo a los paladares de los valencianos. El evento, en el que también se realizaron showcookings en directo, puso su broche final con la jornada para profesionales impartida por el reconocido chef gallego, Iago Gastrillón.

Superalimento

Avalado por unas técnicas de crianza y protección que garantizan un producto excelente, el mejillón gallego, de intenso color y sabor a mar, es considerado por los nutricionistas cómo una gran alternativa dentro de una dieta equilibrada gracias a su alto contenido proteico y bajo en grasas.
También contiene vitaminas A y C, que favorecen el correcto funcionamiento del sistema nervioso y la reparación de tejidos cómo músculos, huesos y articulaciones. Asimismo, eclipsa a la mayoría de alimentos en cuanto a su vitamina B12, selenio y manganeso. Y su alto contenido en Omega3 reduce el colesterol y el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares debido a la proliferación de glóbulos blancos que genera. En definitiva, un superalimento repleto de beneficios para la salud.

Deja un comentario!