Nómade Alcusses-Alforins presenta del 14 al 16 de octubre sus experiencias artísticas, musicales y gastronómicas

Bodegas Arráez y Finca Torrefiel serán los encargados de ofrecer dos propuestas gastronómicas a la altura del festival, con productos de proximidad, sostenibles y de calidad.

La cita tendrá lugar durante los días 14, 15 y 16 de octubre, tres jornadas en las que la música, la gastronomía, el arte y el paisaje serán protagonistas. Las entradas están disponibles en la web festivalnomade.com.

Catas de vinos provenientes de bodegas de la zona, catas de aceites y una ruta al Poblado Íbero de Moixent, son las experiencias que se podrán realizar el fin de semana, con aforo limitado y reserva previa, como complemento al cartel musical.
 
El concierto sorpresa Momentos Alhambra es un clásico de los Festivales Para Un Territorio y en Nómade Alcusses-Alforins no podía faltar, teniendo lugar el sábado 15 de octubre en el Lavadero de La Font de La Figuera.

Las experiencias de Nómade Alcusses-Alforins son parte de la esencia de este festival, que se diferencia de otros encuentros musicales por ofrecer actividades complementarias con las que los asistentes pueden descubrir el entorno natural donde se celebra el evento y conocer su riqueza patrimonial.

El festival, que se celebra el 14, 15 y 16 de octubre, en la zona vinícola Els Alforins, en el interior de Valencia, contará con varias actividades programadas a lo largo de los tres días que se repartirán entre los espacios escogidos para esta primera edición de los municipios de Moixent, Fontanars dels Alforins y La Font de La Figuera.

Así, el viernes 14 de octubre, Finca Torrefiel acogerá dos catas de vinos: “Variedades Ancestrales”, en la que se degustarán vinos hechos con la uva autóctona de Arcos de Miguel, en desuso y ahora recuperándose de nuevo; y también “Territorios Vinícolas”, una de las imprescindibles dentro de los eventos de “Festivales Para un Territorio”, en donde se darán a probar vinos de los tres territorios vinícolas vinculados entre sí por acoger los festivales hermanos de Nómade: Esférica Rioja Alavesa y 17º Ribeira Sacra.

El sábado se organizará una ruta al Poblado Íbero, en la Bastida de les Alcusses, para conocer los orígenes de este territorio. También tendrán lugar más catas. Esta vez, el ayuntamiento de Moixent acogerá una degustación de aceites de oliva, producidos por la Cooperativa Sant Pere, y, además, se realizarán dos catas vinícolas en las bodegas de Daniel Belda y Arráez, que consistirán en probar algunos de sus vinos y visitar sus instalaciones.

Por último, el domingo tendrá lugar una cata acústica que se realizará en la Cooperativa Sant Pere, donde explicarán la historia de esta y el proceso de elaboración de los vinos blancos y tintos que elaboran. Todo maridado con una actuación de música en directo.

La gastronomía también es parte imprescindible del festival, acercando a los asistentes platos de calidad, sostenibles y hechos con productos de proximidad provenientes del territorio. Las propuestas gastronómicas se podrán degustar las noches del viernes 14 y el sábado 15 en Finca Torrefiel y Bodegas Arráez, respectivamente.

Para el sábado al mediodía, después de la sesión aperitivo, amenizada por la banda Alberto & García en el escenario Petroni, tendrá lugar una comida popular en el parque de Font de La Figuera.

Nómade Alcusses-Alforins es más que un festival. Se trata de un encuentro durante tres días en Els Alforins, una zona vinícola con mucha historia, conocida por el prestigio de sus uvas y cuyos vinos pertenecen a la denominación de origen Valencia. Manel, Kula Shaker, Caloncho, Alberto & García, Senior el Cor Brutal, Ela Vin y Júlia son los artistas confirmados dentro de la programación musical, con Dj Anyela C como invitada.

Por otro lado, Nómade Alcusses-Alforins cuenta con un plan de movilidad que llevará a los asistentes por todos los conciertos y actividades previstas dentro de la programación del abono general. De esta manera, se contribuye a la conservación del entorno, minimizando el impacto ambiental y ayudando a no colapsar el acceso a los escenarios con vehículos particulares. Estas entradas se pondrán a la venta próximamente.

Nómade Alcusses-Alforins cuenta con el apoyo institucional de Mediterranew Musix – Turisme GVA, la Conselleria d’Educació – Sempre Teua, la Diputación de Valencia y Valencia Turisme, así como de los municipios anfitriones de Moixent y La Font de la Figuera. Se unen a ellos Cervezas Alhambra, como principal patrocinador del festival, Bodegas Arráez, Cooperativa de Sant Pere de Moixent y Petroni.

Más información y entradas disponibles en: www.festivalnomade.com

Experiencia concierto sorpresa Momentos Alhambra:
 
Cervezas Alhambra continúa apostando por “Festivales Para un Territorio” y sigue como patrocinador estratégico en cada uno de los eventos de la marca. Cervezas Alhambra respalda la filosofía de Nómade y sus festivales hermanos de maridar experiencias únicas en entornos naturales con el objetivo de construir territorio.
 
Gracias a Cervezas Alhambra, esta primera edición contará con el “concierto sorpresa Momentos Alhambra”, que tendrá lugar el sábado 15 de octubre en un sitio diferente y único y que convertirá este momento en un recuerdo inolvidable para el público.

Deja un comentario!