Este pasado martes, la nueva secretaria autonómica de Turismo, Cristina Moreno, con el presidente de Hostelería Valencia, Manuel Espinar y el periodista Paco Alonso, principal impulsor de la denominada “cultura del almuerzo”, presentaban Gastroalmuerzos.com, una guía que destaca aquellos establecimientos en la Comunidad Valenciana, que han apostado por los almuerzos de cada mañana y han acertado por su imaginación para presentar los bocadillos y sus ingredientes, por la calidad del producto y por la respuesta de sus clientes.
Cada día aumenta el número de bares que se suman a los almuerzos en vista del éxito que representa para el negocio si lo hacen bien y esa competencia no hace sino generar un mayor compromiso en la calidad de sus ofertas, de la que salen beneficiados los cada vez más numerosos “almorzadores” de nuestra geografía valenciana.
En la Comunidad Valenciana no solo es cultura, también es tradición y con mayúsculas, por eso nos mueve un empeño especial en demostrarlo. Es fácil gracias a los productos fantásticos de nuestra despensa y a la voluntad que tenemos por compartirlos. Valores asociados a nuestro pueblo, que sin querer, se ha convertido en el mejor promotor y defensor de la dieta mediterránea en el mundo.
Hoy en día almorzar va un poco más allá del mero hecho de alimentarse. Es un momento para disfrutar de amigos, o compañeros de trabajo; también es la meta para esos pelotones ciclistas del fin de semana; es la germanor entre falleros y festeros; moteros… etc. Amigos y amigas con intereses comunes que quieren compartir alimentos singulares en el mejor momento del día.
Un almuerzo es en sí una fiesta, un comboi, que se sabe como empieza, pero nunca cuando acaba.
El Universo-Almuerzo en la Comunidad Valenciana es inabarcable, porque en cada rincón, en cada esquina de barrio, hasta en el pueblo más diminuto de nuestra geografía, hay un bar que te alegrará el día.
No Responses