Mi Cub organiza una cata para distinguir las dos últimas añadas de Mestizaje Blanco de la DOP El Terrerazo

Mi Cub, el único espacio gastronómico de mercado donde se consumen productos del propio mercado hechos al momento organizó con Voravins una cata comparativa para distinguir dos añadas de un mismo vino: Mestizaje Blanco (2021 y 2022).

El objetivo de todas las bodegas, una vez conseguido el vino que desean, es tratar de mantener una continuidad que nunca es exacta, pues las condiciones climatológicas marcan el producto y mucho más si el vino es ecológico, como todos los que hacen en la Denominación de Origen Propia El Terrerazo de la Bodega Mustiguillo. La climatología marca unas diferencias organolépticas que sólo detectan, en ocasiones, los muy expertos.

Así, la añada del año 21 de Mestizaje Blanco, debido al clima, un año que marcó muy bien las estaciones, resulta más complejo, con una muy buena intensidad y complejidad en nariz, con notas de fruta pero también de monte bajo mediterráneo. Con entrada en boca muy redonda, equilibrada y fresca. Una añada con una buena evolución, para tomar ahora o guardar.

La añada 2022 estuvo marcada por la falta de lluvias y el calor, es más afrutada y sensación de fruta de hueso bien marcada. La boca es más cálida y con una sensación de más peso. “Es una añada más inmediata”,   explicó Miguel Donat de Voravins que fue desgranando todos los detalles de cada una de estas añadas.

Para maridar, Anabel Navas, directora de Bierwinkel, eligió un queso Comté (18 meses) de Rodolphe Le Menier (Tours), al sur de París y que tal y como explicó José Manglano “Sigue jugoso después de tantos meses,  pero da unos toques de retrogusto amargo y láctico, excepcional” y añadió que “el toque fresco y juvenil del vino lo que consigue en este maridaje es limpiar perfectamente pero al mismo tiempo el post gusto te mantiene la personalidad del Mestizaje Blanco”. 

También maridaron con la Rosquilla de Ensaladilla Rusa y Sardina de Bota de Almamarina, que sala sin salar porque el productor de Torrevieja trabaja las salazones sin poner sal directamente, sino que se salan con el ambiente salado y consigue, así que la sardina sepa a sardina. La ensaladilla rusa está hecha con las verduras de Frutas y Verduras Fina, del Mercado de Colón y el toque mantequilloso de esta tapa, logra poner en valor la fescura del Mestizaje y consigue ese retrogusto final único.

Todo el maridaje permanecerá en carta todo el verano. 

Deja un comentario!

×