Mi Cub, el nuevo concepto de terraza gastronómica en el Mercado de Colón

Tras el Mercado de San Miguel en Madrid, en España han proliferado los mercados en los que además de comprar se puede degustar. El Mercado de Colón en Valencia cuenta con puestos gourmet en su parte baja y con espacios donde comer y beber con una gran oferta diversa pero es en Mi Cub en donde se ha creado un nuevo concepto al ser  el templo de los productos frescos y de temporada que se venden en los diferentes puestos que están ubicados en el sótano de este mercado modernista renovado. La frutería, pescadería, charcutería y hambuguesería situadas en la planta baja, tienen en Mi Cub una terraza gastronómica en la que  sólo se consumen productos de temporada para ceder, en este caso, el protagonismo al producto. 

De la mano de Christian Jardel, consejero delegado de Bierwinkel y con el apoyo incondicional de cervezas Turia, en su terraza se sirven de forma informal y con un horario non stop, las frutas y verduras de temporada de Frutas Fina; los quesos, embutidos, anchoas y jamones de Manglano, la charcutería con renombre desde 1955; la selección de hamburguesas gourmet de carnes Varea y los pescados de Martín&Mari, la pescadería que también, según el momento del año, seleccionará clotxinas o pescados de nuestras costas. 

Y todo regado con cerveza de tradición valenciana, Turia y vinos con denominación de nuestra Comunidad, para convertir esta terraza en una oportunidad de disfrutar en libertad pero con comodidad. Libertad de horario, libertad para decidir si comemos o cenamos y a qué hora o si solamente tomamos una cerveza, una copa, unas tapas o el aperitivo, como en cualquier terraza. Y comodidad en el servicio, pues a diferencia de otros mercados en los que se degusta sus productos, no hay que ir a los puestos a adquirirlos, sino que MICUB ya los ha ido a buscar por nosotros. 

En Mi Cub, además, rinden homenaje al producto y crean un plato especial cada temporada en un acción que bajo el nombre de “Las Cuatro Estaciones de la Terreta”, ha llevado a las mujeres del Cabañal a crear la mejor receta de Titaina, ha traído, la famosa “Cena del Pobre” de Sardina del sur de la Comunidad Valenciana, ha puesto en valor las setas de temporada o esa mojama valenciana tan desconocida, con el famoso tomate de El Perelló. 

Pero MI Cub es también internacional y como muchos de los amigos que lo visitan, son de fuera, quieren probar lo auténtico valenciano por eso triunfan con  la ‘coca de dacsa’, una torta de harina de maíz redonda y plana, muy típica de la comarca de La Safor, que antiguamente se consumía en días de lluvia y frío; el Agua de Valencia, la hacen con zumo de naranja recién exprimido; las alcachofas a la plancha, recién traídas de la huerta o las clotxinas valencianas, de las bateas del puerto. Y para los paladares más exigentes, latas gourmet que pueden contener desde caviar Beluga hasta Rilletes de Esturión con trufa, filetes de caballa con curry y cayena o unas excelentes Navajas.

Deja un comentario!