En Mi Cub, con cada cambio de tiempo se celebra la acción ‘Las 4 Estaciones de la Terreta’, una iniciativa que vincula el producto valenciano y de temporada a las estaciones del año. Y para celebrar el 9 de octubre y la llegada del otoño, han creado, con la ayuda de la cocinera e influencer, Ana Cocinitas, la Hamburguesa Valenciana, que en lugar de carne de vacuno lleva un auténtico «Figatell».
La presentación ha tenido lugar en Mi Cub en el Mercado de Colón y ha corrido a cargo de Ana Cocinitas y Natalia Estellés de Palanca Carnissers y los asistentes han podido descubrir que la burger valenciana que propone Mi Cub está elaborada con figatell, acompañada de una receta muy personal de Ana. Y es que siguiendo con la línea gastronómica que Mi Cub presenta cada temporada para hacer honor al producto valenciano, en esta ocasión se ha elegido este embutido fresco elaborado por la empresa centenaria de tradición familiar, Palanca Carnissers (Mercado Central) a base de magro de cerdo, hígado de cerdo, pimienta, canela y nuez moscada.
El «figatell» es una elaboración típica de las comarcas de Marina Alta, Marina Baixa, la Safor y la Vall d’Albaida y que este espacio del Mercado de Colón trae a la ciudad para que los valencianos podamos degustarlo. Con la carne como protagonista de esta nueva propuesta, Ana Antequino o más conocida en redes sociales como Ana Cocinitas, se ha encargado de darle el toque personal y especial con una receta elaborada y creada por ella misma con el objetivo de “resaltar el sabor de la carne pero aportando unos ingredientes frescos y también valencianos como son el cilantro y el tomate que maridan perfectamente con este bocado”. El figatell irá acompañado en su versión burger de un ali oli de cilantro, cebolla caramelizada y confitura de tomate. Del pan brioche se encarga el premiado panadero Jesus Machi.
Dada la situación sanitaria que vivimos en estos momentos, el reducido número de invitados a la presentación ha podido descubrir in situ los secretos de este embutido y la receta especial para acompañarlo. A partir de hoy, se podrá degustar como una propuesta más dentro de la carta de Mi Cub y siempre irá acompañada de una Cerveza Turia.
Con esta iniciativa Mi Cub, una vez más, apuesta por la cocina de temporada y el producto de cercanía.