Del mismo modo que ocurre con los vinos, también las cervezas se expresan de diferente forma en función de la copa en la que se tomen. Para un restaurador conocerlo sería un “must”, así que Muñoz Bosch y Bierwinkel han decidido facilitárselo y han conseguido que la premiada sumiller, Manuela Romeralo y el biersommelier de Bierwinkel, Alejandro Jardel se lo cuenten con todo lujo de detalles.
Las Cervezas del Mercado de Colón de Valencia acogen sesiones gratuitas para que los restauradores valencianos se conviertan en expertos “coperos cerveceros”. Cómo se elabora una cerveza, qué copas son buenas para mantener la espuma, las características técnicas de cada copa y cómo influye en la presentación de las cervezas, serán algunos conocimientos que se transmitirán en una cata que finalizará con una armonía perfecta con los quesos de Manglano, también del Mercado de Colón.
Primero se probará una cerveza en un vaso clásico y luego ya todas se servirán en la copa adecuada, para apreciar las diferencias organolépticas. Para Manuela Romeralo es muy importante “saber elegir la copa adecuada a la hora de tomar una cerveza para apreciar todos sus matices”. “Desde hace más de 30 años en Bierwinkel trabajamos para poner en valor la cerveza y esta acción es perfecta porque nos ayuda en nuestra labor pedagógica con los restauradores”, explica Alejandro Jardel, biersommelier de Bierwinkel. Por su parte, Rafa Muñoz, de Muñoz Bosch comentó: “Nos encanta Intentar contribuir al desarrollo gastronómico de nuestros clientes”.
El maridaje final comenzará con un queso Loreto que acompañará a la cerveza Zeta Hell, el Muzquia a Cerdos Voladores y Guiness Special Export se maridará con un Gorgonzola.