Los mejores planes musicales, culturales y gastronómicos de la mano de Cervezas Alhambra

  • La marca cervecera invita a vivir las experiencias únicas que activarán los sentidos de los más cerveceros este verano
  • Los mejores planes para disfrutar de la temporada estival en Madrid, Barcelona, Alicante, Valencia, Galicia, Málaga y Granada

El verano ya está aquí y con él, llegan las ganas de salir a disfrutar de las actividades que nos ofrece cada ciudad. Es el momento perfecto para evadirse de la monotonía, descubrir nuevos matices y vivir experiencias únicas de la mano de los mejores planes de ocio de la temporada.

Cervezas Alhambra, facilitador de múltiples planes musicales, artísticos y gastronómicos a lo largo de todo el año, vuelve a ofrecer una gran variedad de actividades en distintas ciudades de la geografía española. Talleres, conciertos al aire libre, danza, cine o gastronomía, son algunos de los planes que la marca granadina propone para conectar con los sentidos este verano en Alicante, Valencia, Madrid, Barcelona, Galicia, Málaga y Granada.

Noches Musicales en el Puerto de Alicante

Desde el 16 de julio y hasta el mes de septiembre, Alicante será el escenario de las mágicas Noches Mediterráneas. Carolina Durante será el grupo encargado de dar el pistoletazo de salida. Por ese mismo escenario también pasarán artistas del nivel de Coque Malla, Viva Suecia, Miss Cafeína, La Habitación Roja, Amaral o Loquillo y Gabriel Sopeña, entre otros.

Música con vistas al mar en Valencia

Desde el 23 de julio y hasta el 10 de septiembre, la música volverá a sonar en La Marina de València con los conciertos de La Pèrgola de Cervezas Alhambra. Un ciclo de conciertos que destaca por la transversalidad de estilos y diversidad de géneros, por el que pasarán artistas de la escena independiente como Tesa, El Último Vecino, Joaquín Pascual o Biznaga entre otros.

La música y danza y el género negro inundan la ciudad de Granada

La ciudad acoge hasta el 27 de septiembre Viva la Vida un ciclo de conciertos que tendrá lugar en los meses estivales del 2020 por toda la península. Este verano, Viva La Vida quiere ofrecer la oportunidad de sentir la música más cerca que nunca con artistas como Ara Malikian o Guitarricadelafuente.

Por otro lado, la 6ª edición del festival multicultural dedicado al género negro Granada Noir, que se celebrará del 9 al 12 de septiembre en un formato reducido y adaptado a las circunstancias actuales al aire libre, contará con actividades literarias, cinematográficas y dedicadas al cómic en la Plaza de las Culturas del Centro Cultural CajaGranada.

Además, se celebrará la primera edición del Festival Milnoff. Un evento que nace de la necesidad de dotar a la ciudad de Granada de un evento sociocultural de máximo nivel que aúne todas las disciplinas del flamenco. Este festival tendrá lugar en las principales plazas de Granada y contará con más de 20 artistas y numerosas actividades culturales en un formato 100% gratuito, del 13 al 17 de septiembre.  

Por último, la ciudad de la Alhambra también volverá a acoger un año más el concurso gastronómico Granada de Tapas Gastronómicas Cervezas Alhambra. Esta duodécima edición se celebrará del 8 al 26 de septiembre y participarán cerca de 60 establecimientos. 

Barcelona llena sus jardines de música al aire libre

A pocos minutos del centro se encuentra uno de los pulmones de Barcelona y uno de los jardines más bonitos de la Ciudad Condal: El Palacio de Pedralbes. En este singular emplazamiento, la organización del Festival de Pedralbes ha puesto en marcha este año el ciclo FES Pedralbes. Durante julio y agosto, los asistentes podrán escuchar la mejor música en directo. A diferencia de en el habitual formato del Festival, FES Pedralbes contará con dos zonas y entradas: en el auditorio se podrán vivir conciertos de reconocidos artistas del panorama nacional e internacional. Así mismo, la zona del village tendrá música en directo y un espacio gastronómico para los asistentes.

Cursos y talleres culturales en Málaga

La Térmica de Málaga se ha convertido en el espacio de referencia cultural por excelencia. Este enclave concebido para la creación, el aprendizaje y el ocio, cuenta con una oferta de cursos y talleres donde acercarse a las formas artísticas más variadas hasta el 12 de septiembre.

Música, cine y gastronomía en el norte

En Galicia, la música será auténtica protagonista este verano, siendo testigo directo del arte del 17° Ribeira Sacra Festival, que tendrá lugar del 31 de julio al 2 de agosto en uno de los parajes naturales más hermosos de esa tierra. El festival contará con el Escenario Momentos Alhambra, situado en el Mirador de Santiorxo, como en ediciones anteriores, y este año también en el casco histórico de Chantada. Además, contempla un evento singular como el Concierto Sorpresa Cervezas Alhambra, que se celebrará a bordo de un catamarán que navega por el río Sil.

Además, los Conciertos Secretos de Regalamúsica en Vigo, que tienen como objetivo descubrir nuevas propuestas musicales, se celebrarán en un espacio singular como la Fundación Sales durante los meses de julio y agosto. Una experiencia diferente y perfecta para disfrutar con todos los sentidos en la que el público tendrá la oportunidad de vivir una cita a ciegas con la música.

El 26 de agosto, música y gastronomía se fusionarán en NoitiNHas, un ciclo gratuito que tendrá lugar en la terraza del Hotel NH Collection de Santiago de Compostela, con la colaboración de Cervezas Alhambra. Estas veladas comienzan con sesiones musicales a cargo de Dj locales y con una apetecible oferta gastronómica a base de tapas elaboradas, entre otros, por Nacho Martínez (chef del hotel) y la chef Alhambra, Lucía Freitas, de A Tafona (Santiago de Compostela).

Solpor Monteferro, «El mejor escenario del mundo», es uno de los festivales de acceso gratuito más singulares de la provincia de Pontevedra y de los que mayor expectación genera. Proyectado hacia el Atlántico, el festival ofrecerá la mejor música al aire libre los días 7 y 8 de agosto.

Además, los meses de septiembre, octubre y noviembre vendrán cargados de cine y música en Galicia. La XI edición de la Mostra Internacional de Cinema Periférico de A Coruña (S8) tendrá lugar del 27 de septiembre al 3 de octubre. Se trata de un evento único centrado en el cine de vanguardia, la divulgación y la creación cinematográfica contemporánea en el que público apasionado de todo el mundo se reúne cada año con destacadas figuras y creadores del panorama internacional.

Momentos Alhambra Acustiquísimos regresa a Galicia en noviembre de 2020 para celebrar su tercera edición en recintos singulares donde habitualmente no es posible escuchar música en directo. El público experimenta en acústico conciertos diferentes y cercanos con algunas de las voces más especiales e hipnóticas de nuestra escena. En Acustiquísimos, las barreras entre el público y los artistas se desdibujan para vivir una experiencia musical intimista y exquisita, acompañada, también, por ilustración en vivo.

Cervezas Alhambra en Madrid

Todos aquellos que se encuentren los meses de verano en la capital, también podrán disfrutar de los planes de Cervezas Alhambra. La marca cervecera quiere apoyar a todos los artistas y miembros del panorama cultural, por ello apoya dos iniciativas dedicadas al arte y a la música.

Desde el 13 de julio y hasta el 2 de agosto, el barrio de Lavapiés acoge la séptima edición del Festival C.A.L.L.E. 50 artistas se dan cita en sus calles para utilizarlas como lienzo, como Rosh333, quien ha realizado un mural en colaboración con la marca cervecera que puede verse en la calle Doctor Fourquet. Obras que invitan a los visitantes a liberar los sentidos para captar los detalles y matices escondidos en las fachadas, en una experiencia en la que disfrutar también de un momento Alhambra en los locales que participan en el festival.

Por otro lado, del 18 de julio al 26 de septiembre, Las Terrazas del Museo Thyssen acogerán la iniciativa Momentos Alhambra – Aperitivos Thyssen. Independientemente de que sean más o menos conocidos, todos aquellos que son parte de la historia, merecen ser homenajeados. Por eso, a través de esta acción, Cervezas Alhambra traerá a un primer plano a varios de los personajes desconocidos que protagonizan algunos de los cuadros de la colección del Museo Thyssen.

Los grupos Elle Belga (18 de julio), Reykjavik606 (25 de julio), Adiós Amores (5 de septiembre), Hidrogenesse (12 de septiembre) y Zulu Zulu (19 de septiembre) serán los encargados junto a Julián Mayorga (1 de agosto) y Bryony Jarman-Pinto (26 de septiembre) de darles el protagonismo que se merecen en el evento “Aperitivos Thyssen: Anónimos. Canciones para un personaje desconocido”.

Como novedad, este año La Terraza Magnética ofrecerá su programación “Conexión Astral” de manera online durante los meses de julio y agosto. Una invitación a unir nuestras frecuencias vibratorias a través de la tecnología, a probar que seguimos conectados a pesar de la distancia física a través de la música y el cine.

Deja un comentario!