- Desde la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia (FEHV) siguen reclamando responsabilidad y cumplimiento de la normativa, «teniendo en cuenta lo que hemos conseguido hasta ahora, es un momento clave y la sociedad no puede permitirse un paso atrás».
La Federación Empresarial de Hostelería de Valencia (FEHV) valoran de forma «muy positiva» el paso de toda la Comunidad Valenciana a la fase 2.
«Es muy buena señal que se den las condiciones sanitarias óptimas para seguir avanzando en el plan de desescalada y supone un gran avance para todos», destaca la Federación Empresarial de Hostelería Valenciana (FEHV).
En cuanto a las aperturas, estiman que a partir de la semana que viene abra un 60% de los establecimientos de restauración y que «conforme avancen los próximos días el porcentaje se irá incrementando y podría alcanzar hasta el 80% el fin de semana».
A nivel del sector de hostelería la fase 2 supone la apertura ya del interior de los establecimientos, «esperamos que desde el sector que pueda ser ya del 50% en la Comunidad Valenciana para que pueda ser viable para muchos locales poder abrir. Es importante también demandar que se pueda retomar ya la movilidad entre provincias, necesaria para el sector del alojamiento».
Desde la Federación siguen reclamando responsabilidad y cumplimiento de la normativa, «teniendo en cuenta lo que hemos conseguido hasta ahora, es un momento clave y la sociedad no puede permitirse un paso atrás».
Desde la FEHV piden a todo el sector un alto compromiso en la responsabilidad, así como colaboración a la ciudadanía para el cumplimiento de las medidas de seguridad.