La cadena de restaurantes de comida tailandesa Little Thai ha retomado su servicio de reparto a domicilio, eso sí, limitándolo a su establecimiento de Ruzafa.
El gerente de Little Thai, Christian Herrera, ha señalado que no abrieron nada más producirse el anuncio por parte del Gobierno de que podían prestar este servicio, “puesto que necesitábamos parar, replantear la empresa y decidir como prestarlo con total garantía de seguridad”, además de que “queríamos saber con qué personal contábamos porque no hemos obligado a nadie a trabajar. Las 18 personas que están desarrollándolo actualmente, se ha ofrecido a seguir prestando este servicio”.
Herrera insiste en que el servicio se limita a reparto a domicilio, dado que en ningún caso se permite recogida en tienda. Además se ha establecido un estricto protocolo para todo el personal, tanto cocineros como repartidores que cumplen desde el mismo momento en el que salen de su propia casa. Así llegan al restaurante equipado con guantes y mascarilla que desechan al llegar para volver a ponerse nuevos. Los repartidores en ningún momento toca la comida, que se coloca en su habitual bolsa de papel y esta a su vez dentro de una de plástico que se abre en presencia del cliente para que sea este quien la saque. Además, se le ofrece al cliente gel desinfectante para que pueda lavarse las manos. Los repartidores además, se cambian cada vez que entran y salen, garantizando así la cadena sanitaria de seguridad.
Las personas que manipulan la comida en Little Thai siguen estrictos procesos de higienización y además hay una persona encargada únicamente de supervisar que todos los procesos se siguen de una manera estricta y atendiendo a las recomendaciones sanitarias.
El gerente de Little Thai afirma que aunque les están llegando pedidos tanto de particulares como de personas que se encuentran trabajando, su principal motivación es dar servicio a los profesionales de la sanidad que están luchando a contrarreloj por acaba con esta pandemia, por ello, están aplicando un 50% de descuento a todos los pedidos que se realizan por parte del personal sanitarios de los hospitales.
Herrera señala que “el reparto a domicilio que realizamos no es para salvaguardar nuestra economía porque con el cierre de los locales, el golpe ya nos lo han dado, es para no dejar a nadie sin servicio”.
Los pedidos se puede realizar a través del teléfono, la web y la app de Little Thai.