“Caleidoscopias” describe a la perfección la exposición de mujeres empoderadas por Inocencia García-Casas que recoge figuras reconocidas trazadas con fuerza. Esta muestra, recién inaugurada en las Cervezas del Mercado by BWK permanecerá hasta el 26 de septiembre y dejará un rastro de pinceladas femeninas durante el verano en el Mercado de Colón.
La muestra se compone de una serie de obras en las que, mediante un juego de pinceladas rápidas de diferente grosor, color y tono, se ensalza la figura de la mujer. Este empoderamiento de la reconocible venus de Samotracia o de otras mujeres anónimas, se perfila en cada obra por la energía que desprende y que indudablemente le rodea. Asimismo, en todos los cuadros se apuesta por la expresión de los sentidos, ya sea con el pincel o con el trazo del pastel. En definitiva, se articula así el hilo unitivo del proyecto en su conjunto: el empoderamiento de la mujer que surge de su propia interioridad.
La trayectoria artística de Inocencia García-Casas comenzó en 1984 cuando empezó la carrera de Bellas Artes, pues ya antes de licenciarse participó en varias exposiciones colectivas e individuales en Valencia. A partir del año 91, cambió de rumbo para dedicarse a la docencia en exclusividad, transmitiendo su pasión por el arte a las nuevas generaciones. En la actualidad compatibiliza su actividad docente con la actividad en la asociación Culturarte con la que está preparando un homenaje a Sorolla que se inaugurará al acabar esta muestra.