La DO Valencia brinda por el Movimiento VINO DO con moscatel

El Plantío de Godelleta se llenó de gente para brindar con motivo del Día del Movimiento Vino DO.  Con el marco incomparable de la Feria del Moscatel, los asistentes pudieron disfrutar no solo de los vinos, sino también de una interesante muestra de gastronomía, artesanía, música y cultura local. 

Para el gran brindis se dieron cita los máximos representantes de la Cooperativa Vinícola San Pedro Apóstol de Godelleta, Rafael Fora -alcalde del municipio-  así como la Secretaria General y Presidente del Consejo Regulador de Vinos de la Denominación de Origen Valencia Salvador Manjón, quien quiso destacar que “detrás de una copa de vino no solo hay cultura, economía, sostenibilidad, sino también hay fijación de población, valor, riqueza y sobre todo hay origen y calidad”.

Celebrar, reivindicar y divulgar son los objetivos de este día, una acción que nació en 2017 y que este año, en su sexta edición y bajo el lema “Denominaciones de origen, territorios sostenibles”,  volvía a la presencialidad. Lo hacía a lo grande, congregando el mayor número de denominaciones de origen de vino hasta la fecha, 36 en total.

Porque el mejor vino es el que te gusta, pero si es con DO, tienes la calidad garantizada.

Con esta acción se quiere poner en valor el trabajo de miles de familias que, en el viñedo, en bodega, trabajan duro año tras año para que podamos disfrutar de unos vinos de calidad reconocida, que llevan con orgullo el nombre de su tierra por el mundo y representan mucho más que un producto: un territorio, con unas condiciones naturales únicas y un saber-hacer local preservado y mimado de generación en generación.

El Día Movimiento Vino D.O es una iniciativa de la Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas (CECRV), la organización que representa a las denominaciones de origen del vino.

Deja un comentario!