Hostelería Valencia y Bodega Anyora participan en el Día Mundial de la Tapa

En la imagen, Román Navarro ha sorprendido a los asistentes con una coca d’oli con titaina, anguila ahumada y pimienta negra.

  • El acto organizado por Saborea España ha expuesto recetas típicas de 22 destinos gastronómicos para celebrar el gran día de la tapa.

La Federación Empresarial de Hostelería de Valencia (Hostelería Valencia) y su asociado Román Navarro de la bodega Anyora, han estado presentes esta mañana en la celebración del Día Mundial de la Tapa, organizada por Saborea España. Un total de 22 Destinos Saborea de todo el país han expuesto a través de sus cocineros y de sus productos más típicos las tapas que mejor representan a cada una de estas localidades participantes.

El acto, que ha tenido lugar de forma telemática, ha contado con la presencia del nuevo secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés, y con el presidente de Saborea España, Adolfo Muñoz, además de los chefs y representantes de las distintas instituciones hosteleras de alrededor del país.

El cocinero Román Navarro, propietario de Anyora ha representado la cocina valenciana a través del carácter y el sabor propios del Canyameral, donde se encuentra el restaurante. El chef ha sorprendido a los asistentes con una coca d’oli, con titania y anguila ahumada con pimienta negra, acompañada del Vino Naturel de Casa Los frailes. La tapa que se presenta con el nombre “Coca d’oli con Titania de hierbabuena, anguila ahumada y vino Naturel” podrá degustarse a lo largo de todo el mes de julio dentro de la iniciativa de la campaña “D’ací. Consume local, apoya lo nuestro”.

La campaña que se puede consultar en la web www.gastronomiadaci.com ha sido impulsada por Hostelería Valencia y Turisme Comunitat Valenciana con la finalidad de promocionar y difundir la gastronomía y hostelería autóctonas al público local y visitantes.

Deja un comentario!