- Martínez ha sido elegido entre los cinco finalistas que optaban a participar en el certamen de cocina internacional
- El chef valenciano regenta el restaurante cinco estrellas Ampar, del Hospes Palau de la Mar, en la capital de Turia
- Francia gana el Bocuse d’Or, las olimpiadas de la cocina, con una receta de tomates rellenos de gambas
El valenciano Carlos Julián Martínez, del restaurante Ampar, del Hospes Palau de la Mar, en Valencia, representará a España en el Bocuse d’Or de Europa 2024 con la aspiración de lograr una de las medallas del prestigioso campeonato internacional.
El chef valenciano ha sido el elegido este lunes por el jurado del Certamen Bocuse d´Or España 2023, celebrado en Madrid, que le ha seleccionado entre los cinco finalistas: Nicolás Leblay, del Atelier Joël Robuchon (Madrid); Ramón Lapuyade, del Hotel Restaurante El Portal en Alcolea del Cinca (Huesca); y Oriol Fernández del Candlelight by Romain Fornells (Girona).
La elección que le ha llevado a alzarse representante para el prestigioso concurso, ha sido realizada por un jurado degustación, compuesto por ex participantes españoles de Bocuse d´Or; un jurado técnico con experiencia en cocina de competición, y la dirección del director técnico de la Academia Bocuse d’Or España, el chef Juan Pozuelo.
El certamen mundial, considerado como las Olimpiadas de la Cocina y que se celebra cada dos años, tendrá lugar los próximos 19 y 20 de marzo de 2024 en la ciudad noruega de Trondheim.