El tinto Simeta se posiciona entre los mejores 100 vinos del mundo

  • Elaborado Javier Revert, este vino de la DO Valencia, aparece en la prestigiosa revista The Wine Advocate /Parker.

El tinto Simeta (DO Valencia), elaborado por el viticultor valenciano, Javier Revert, se ha posicionado como uno de los 100 mejores vinos del mundo, según la prestigiosa revista The Wine Advocate, que acaba de publicar su lista “The Top 100 Wines Discoveries 2020”.

Se trata de una exclusiva selección de vinos, elegidos por el equipo de críticos de la revista entre cerca de 30.00 referencias de todo el mundo, catadas durante los últimos 12 meses, y en la que se ha priorizado, no tanto los mejor puntuados del año, sino las historias que hay detrás de esos vinos.

Para ello, los criterios que se han tenido en cuenta han sido: vinos que transmitan valores, que sean longevos, que sean producidos de una forma sostenible y que apuesten por la innovación, bien en el viñedo o en la bodega.

Tal es el caso del Simeta tinto, elaborado por el viticultor valenciano Javier Revert, quien en su pequeña bodega afincada en La Font de La Figuera, elabora un tipo de vinos bajo una filosofía acorde a los requisitos exigidos para figurar en esta preciada lista. Cabe recordar que en el último año, el Simeta tinto ha obtenido magníficas puntaciones por parte de los críticos más influyentes y las publicaciones más acreditadas a nivel mundial.

Destacan los 95+ puntos logrados en última edición de la revista Parker/The Wine Advocate, donde se destaca como el mejor tinto de la Comunidad Valenciana. Así como los 93 puntos que el Máster of Wine, Pedro Ballesteros le otorga en la revista DECANTER, en su artículo sobre Especial de España, publicado el pasado mes de octubre, y en el que este vino figura como el mejor puntuado de la DO Valencia. En definitiva, todo un éxito, que se suma al triunfo de otros vinos producidos por este joven viticultor, como es su blanco Micalet 2018, valorado con 94 puntos en la lista Parker, en la que se ha coronado como el mejor blanco del sureste español. Y el tinto de pueblo Sensal 2019, que logra 93 puntos, en la misma publicación.

Deja un comentario!