- El primer premio del 62 Concurso Internacional de Paella Valenciana celebrado este domingo se ha quedado en Sueca, la ciudad organizadora.
Hacía 13 años que el primer premio no se quedaba en casa, pero el Restaurante Sequial 20, de la capital de la Ribera Baixa, se ha hecho merecedor del premio que lo acredita como autor de la “mejor paella del mundo”, de entre 45 chefs participantes de 16 países.
Los cocineros de tan destacada paella típica valenciana han sido el chef Juan José San Bartolomé Grau, y su ayudante, Daniel Jesús Vidal Ortells Ripoll que no han disimulado su emoción y alegría, desde el momento en el que el presentador y humorista de Sueca, Eugeny Alemany, ha pronunciado el nombre de El Sequial 20 como máximos ganadores.
La tan deseada distinción ha sido recompensada con un pergamino enmarcado y 2.500 euros, que les ha sido entregado por el alcalde de Sueca, Dimas Vázquez.
La paella premiada con el segundo premio, pergamino y 1.500 euros ha sido para la cocinada por PaellaGuys, de Vancouver (Canadá) y el tercer premio, dotado con 1.000 euros y pergamino, lo ha recogido el Restaurante Bon Aire, de El Palmar (Valencia), quien ya obtuvo el primer premio en la edición de 2018.
El jurado profesional ha distinguido también a la mejor paella procedente de otro país, para “Paella loca”, de Sacile, Italia, que ha recogido su personal chef Sofía; el premio a la mejor paella cocinada por un restaurante nacional ha sido parael Restaurante Los Reyes, de Málaga y el premio a la mejor paella cocinada por un restaurante de la Comunidad Valenciana ha sido para el Restaurante Paco Baile, de Santa Pola (Alicante). En cuanto a la mejor paella cocinada por un restaurante de Sueca, el ganador ha sido el Restaurante Galiana.