El Patronato de Turismo lanza el “Bono Gastronómico” para reactivar el consumo en la hostelería alicantina

El Patronato Municipal de Turismo, que dirige la vicealcaldesa Mari Carmen Sánchez, lanza el “Bono Gastronómico 2021” para ayudar al sector hostelero de la ciudad de Alicante e incentivar el consumo tras las dificultades generadas por la pandemia. El presupuesto para esta campaña se ha incrementado hasta los 350.000 euros de los 200.000 euros inicialmente previstos.

La iniciativa distribuirá 14.000 bonos de 25 euros cada uno que se aplicarán como descuentos a los consumos de, al menos, el doble del valor del bono. Así, cualquier persona mayor de 18 años empadronada en Alicante puede solicitar de forma gratuita un bono por valor de 25 euros y gastar solo o en compañía de otros comensales un mínimo de 50 euros en cualquiera de los establecimientos adheridos a la campaña y estos 25 euros se descontarán de su cuenta. Los bonos pueden ser aportados por más de un comensal pero el funcionamiento es el mismo, por cada bono de 25 euros habrá que realizar un gasto mínimo de 50 euros. El retorno previsto es de un mínimo de 700.000 euros.

Cada persona podrá solicitar un máximo de 10 bonos. Los bonos caducan a los 8 días naturales de haberlo solicitado y, si no han sido utilizados, volverán al sistema para ponerlos de nuevo en circulación. De esta forma, los alicantinos podrán beneficiarse de hasta 250 euros para gastar en los establecimientos de la ciudad.

La vicealcaldesa y responsable del Patronato Municipal de Turismo, Mari Carmen Sánchez, ha destacado que “con los bonos gastronómicos vamos a dar un impulso a nuestros bares y restaurantes, que han sido uno de los sectores más castigados por la covid”. “Es una campaña que beneficia tanto a la restauración alicantina como a los vecinos, que podrán disfrutar de nuestra gastronomía con un descuento de 25 euros por bono”, ha añadido.

“Hemos realizado un importante esfuerzo a nivel presupuestario para que la campaña tenga el impacto que todos queremos en la reactivación económica y se suma al resto de líneas de ayuda que hemos puesto en marcha desde que comenzó la pandemia para ayudar a los sectores más castigados”, ha indicado Sánchez.

La campaña ha sido publicada este viernes en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), fecha desde la cual los establecimientos interesados en participar podrán apuntarse en un plazo de ocho días. A partir de los doce días desde el momento de la publicación en el BOP se habilitará el sistema para pedir los bonos gastronómicos.

La campaña se prolongará hasta el 15 de diciembre, aunque podrá prorrogarse en caso de no haber agotado los bonos.

Cómo solicitar los bonos
El sistema para poder conseguir los bonos es sencillo. El usuario deberá entrar en la dirección de internet citaprevia.alicante.es. En la casilla “Tipo de servicio” debe marcar Bonos de comercio y gastronómicos que le aparecerá en el desplegable. Al lado de esta casilla, en la denominada “Gestión”, debe marcar Bono gastronómico en el desplegable. En el calendario puede seleccionar el día en que desea activar el bono -teniendo en cuenta la caducidad a los 8 días- y rellenar sus datos personales. Automáticamente el sistema le enviará un correo electrónico con un código QR que puede descargar en su móvil o imprimir y que será el que tendrá que mostrar en el establecimiento hostelero.

El Patronato Municipal de Turismo publicará en la web www.alicanteturismo.com y en www.alicante.es un listado de los establecimientos colaboradores que se hayan adherido al programa.

Establecimientos
Restaurantes, bares, cafeterías y salón lounge ubicados en el término municipal de Alicante pueden sumarse al programa de bonos gastronómicos. Para ello, deben presentar la solicitud en la sede electrónica del Ayuntamiento de Alicante.

El Ayuntamiento de Alicante habilitará una aplicación web que permitirá a los establecimientos colaboradores la validación de bonos que les presenten sus clientes. Esta aplicación garantiza un sistema para la trazabilidad entre el bono, el cliente que lo ha utilizado, el establecimiento donde se ha canjeado y documento de venta emitido.

En el momento de la venta, el establecimiento, introducirá el código del bono en la aplicación web habilitada para comprobar su validez. Una vez validado y admitido el bono por la plataforma, el establecimiento aplicará el descuento al cliente, guardando copia del documento de venta. El Ayuntamiento le abonará los importes de los bonos canjeados.

Deja un comentario!