- L’Associació de Gastronomia i Turisme gestionará el área de restauración
Los productos de proximidad y la gastronomía sostenible serán los grandes protagonistas de B-Delicious Fest, el área enogastronòmica de B-Travel, el salón de turismo de Fira de Barcelona, que tendrá lugar en marzo del año próximo en el recinto de Montjuïc. Para hacerlo posible, el salón y la Associació de Gastronomia i Turisme han llegado a un acuerdo de colaboración por el que esta entidad gestionará y llevará a cabo la producción de este espacio, uno de los grandes atractivos del evento.
Dar a conocer la rica y variada oferta gastronómica de kilómetro cero a todos los visitantes y dinamizar la cocina de proximidad y el turismo sostenible es el principal objetivo de la alianza establecida entre el salón de Fira de Barcelona y la AGT.
Así, el B-Delicious Fest del año próximo contará con una veintena de stands donde se podrán probar productos autóctonos que han recibido la distinción de Denominación de Origen Protegida (DOP) y la Indicación Geográfica Protegida (IGP) como, por ejemplo, el Arroz del Delta de l’Ebre, la Avellana de Reus o el Calçot de Valls, entre otros. El espacio dispondrá, además, de un escenario principal en el que habrá actuaciones musicales y el Aula de Cocina donde se llevarán a cabo degustaciones guiadas y showcookings.
La directora de B-Travel, Marta Serra, afirma que “el año próximo queremos recuperar la esencia del slow food y potenciar la gastronomía más cercana y de alta calidad que tenemos en nuestro entorno como activo estratégico para los viajeros”.
Per su parte, Òscar Teruelo, presidente de la AGT, señala que “la participación en B-Delicious Fest significa consolidar nuestra apuesta estratègica, que sitúa en el centro del turismo sostenible a la gastronomía arraigada al territorio y a las personas, a su identidad y a su cultura”.
La Associació de Gastronomia i Turisme tiene una dilatada experiencia en la organización de ferias y muestras gastronómicas como, por ejemplo, ‘Terra i gust’ · La fiesta de la Alimentación Sostenible de Barcelona con motivo de las fiestas de la Mercè; la GastroGavà en el marco de la Fira d’Espàrrecs de esta población del Baix Llobregat o el Village de L’Hospitalet Experience durante la celebración del Mobile World Congress Barcelona en el recinto de Gran Via.
B-Delicious Fest forma parte de los contenidos de B-Travel, salón que está preparando una edición que tendrá lugar del 15 al 17 de marzo y contará, de nuevo, con una amplia oferta de destinos locales, nacionales e internacionales para el público final. En su última edición, tuvo cerca de 120 expositores en representación de 500 empresas turísticas.